martes, 25 abril de 2017 | 20:58

Rechazan el paro convocado por SADOP

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (ASIEP) ratificó que la liquidación de haberes correspondiente al mes de marzo fue correcta y conforme a la Ley. Se apoyó en el decreto Nº 845, el cual “hace una expresa distinción salarial entre docentes de escuelas públicas de gestión privada y de gestión estatal”.

A partir de la medida de fuerza convocada para este miércoles por SADOP (Sindicato de Docentes Particulares), el ministro de Educación Marcelo Amitrano sostuvo que el aumento salarial “incluyó al sector docente” y subrayó que “el Estado no es empleador del sector privado”.

En ese sentido, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (ASIEP) envió una nota el pasado 21 de abril al secretario gremial de SADOP, Pablo Giménez, en la que asegura que la interpretación del decreto Nº 845 hecha por su espacio, resulta incompleta, ya que “el mismo estipula cuál es el porcentaje de aumento”.

Además, ASIEP argumenta que “el instrumento legal realiza una expresa distinción salarial entre docentes de escuelas públicas de gestión privada y docentes de escuelas públicas de gestión estatal al momento de excluir a los primeros mencionados en su artículo Nº 2”.

Asimismo, los representantes de las instituciones privadas remarcaron que “el decreto en cuestión no desvirtúa la disposición de la Ley Nacional Nº 26.206”, en lo que se refiere a la remuneración mínima y el sueldo básico.

Nota: ANSL.