VILLA MERCEDES
martes, 25 abril de 2017 | 22:32

El gobernador volvió a confirmar su compromiso con la seguridad como política de Estado

Este martes a las 20:30, el gobernador Alberto Rodríguez Saá procedió a entregar 21 nuevas unidades vehiculares a la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, que de inmediato pasaron a ser destinadas a distintas reparticiones de Villa Mercedes y zona de influencia y a la Policía Caminera.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a confirmar su compromiso con la seguridad como política de Estado.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá volvió a confirmar su compromiso con la seguridad como política de Estado.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Ernesto Ali, como también por autoridades municipales y provinciales, la familia policial con asiento en el departamento Pedernera y un marco importante de público, el primer mandatario provincial presidió la ceremonia llevada a cabo en la Plaza de la Salud, sita en Belgrano e Hilario Cuadros.

“Seguimos haciendo inversiones y creo que hemos logrado los mejores salarios para la Policía, como también que tenga mejores equipamientos —dijo el gobernador—. Ahora depende de nosotros, del Gobierno, la Policía, el Ministerio y, por supuesto, la ciudadanía, porque nada podemos hacer solos sino trabajamos todos juntos por el flagelo de la inseguridad, que es la preocupación de todos. No hay encuesta o conversación donde no aparezca la inseguridad como un tema preocupante, y por supuesto que estamos preocupados y queremos lo mejor de lo mejor para San Luis”.

Rodríguez Saá rememoró que “una vez lo escuchaba al monseñor (Eduardo) Miranda en esa oración que está en todos los destacamentos, y que sintetizo al decir que todos los días la familia de Villa Mercedes se organiza para trabajar, para que los chicos vayan a la escuela. Mamá y papá van a sus trabajos y dejan la casa sola, y algunos de los chicos vuelven solos de la escuela. ¿Y qué esperamos todos? Volver y que sea una hermosa reunión familiar, en la que meditemos sobre lo que nos pasó y cómo nos fue. Ahí debe estar siempre la Policía, que no se nota, que es silenciosa, pero queremos que la familia vuelva al hogar en un clima de seguridad”.

“Los humildes deben ser nuestra preocupación, que vivan en la máxima seguridad. Si están bien los humildes, estamos bien todos. Por eso nuestro trabajo, para atacar el flagelo de la desocupación con el cierre de fábricas, algo que no había llegado a San Luis pero que ahora llegó, y estamos trabajando para generar más fuentes laborales para todos; que los chicos, nuestros hijos, coman en su casa con su papá y mamá. Si esto pasa, estamos mejorando muchísimo, y si todos tienen trabajo, estamos logrando un ordenamiento en la sociedad. Y ahí está la Policía para cuidarnos”.

El gobernador destacó: “Estamos avanzando mucho en ciencia y técnica, fíjense la enorme eficacia que ha tenido en los últimos tiempos la Policía en investigación criminal; es nuestro deber, pero nos hace sentir orgullosos tener una Policía y una Justicia eficientes”.

Nota al Gobernador Alberto Rodríguez Saá

Nota: ANSL.

Fotos: Miguel Ángel Ocampos.

Video: Daniel Gutiérrez.