DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
lunes, 24 abril de 2017 | 18:09

Una mañana literaria en la Escuela Generativa “Corazón Victoria”

Este lunes, los alumnos de la institución educativa disfrutaron de varias actividades organizadas por el Subprograma San Luis Libro, en colaboración con el Programa Contextos de la Universidad de La Punta (ULP) y el artista Mario Lange.

“Estamos con la escuela celebrando el Día del Libro, que fue ayer -23 de abril-, y lo que quisimos rescatar es el vínculo del niño con el abuelo, y la tradición de leer y contar historias que nutren la imaginación”, expresó la jefa del Área de Producción y Promoción del Libro, Gabriela Pereyra, perteneciente a San Luis Libro.

La actividad consistió en que los abuelos contaran o leyeran una historia, y con esa narrativa, el artista Mario Lange les realizaba dibujos, que después los niños y abuelos podían pintar.

“Los chicos estaban contentos. Nos sorprendió, pese a la lluvia, la cantidad de abuelos y padres que nos han acompañado”, manifestó Pereyra, quien también indicó que los adultos participantes se llevaron libros y CD de música como obsequio.

En el evento también dijo presente el Programa Contextos de la ULP, que desarrolló dos actividades: una para motivar la creación de historias, a través de una dinámica con dados gigantes, y otra, con el tradicional espacio de lectura.

 

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.

Video: Gentileza Canal 13.