sábado, 22 abril de 2017 | 11:51

Ponen en marcha un Programa de Capacitación Financiera para docentes mercedinos

Se realizará en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de Villa Mercedes.  

El programa apunta a docentes de todos los niveles

El programa apunta a docentes de todos los niveles

El Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional de San Luis, ofrecerán un Programa de Capacitación Financiera Transversal para docentes de Villa Mercedes. El objetivo es ofrecer herramientas conceptuales para abordar el tema de manera integral en las aulas. Para concretarlo las instituciones sellaron ayer un acuerdo en el Complejo Molino Fénix.

“Nos parece sumamente positivo que el nivel superior y el nivel medio trabajen juntos con un objetivo común. Los chicos salen del secundario y entran a la universidad y parecen dos mundos diferentes. Necesitamos articular la educación superior y las escuelas. El Ministerio de Educación de la provincia tiene convenios con todas las universidades nacionales y proyectos en común. En este caso, la educación financiera se sumará a las escuelas para que los docentes tengan elementos sumamente valorables, que inciden directamente en la toma de decisiones”, manifestó Marcelo Amitrano, ministro de Educación.

Además, resaltó que el programa apunta a docentes de todos los niveles, desde el nivel inicial hasta el secundario.

Por su parte el decano de la Facultad, Héctor Flores, explicó que “el manejo financiero es un tema cotidiano que atraviesa a casi todas las disciplinas, por eso se decidió abordarlo de manera transversal”.

Fundamentos de la propuesta

Desde la Facultad señalaron que se observa una falta de reconocimiento del dinero como un bien económico para el desarrollo social, por lo que se plantea la necesidad de trabajar desde el ámbito educativo.

“Se busca un abordaje conceptual de las finanzas para un mejor uso del dinero en sus diversas formas, que los docentes se nutran de herramientas, actividades, consejos y estrategias áulicas que enriquezcan la formación integral de los alumnos para su desarrollo como ciudadanos”, destacaron.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.