EDUCACIÓN
viernes, 21 abril de 2017 | 21:21

“San Luis siempre fue una provincia de vanguardia”

Así lo expresó la secretaria nacional de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, al finalizar las jornadas de “Experiencia Aprendizaje 2017” que se realizaron en la ciudad de San Luis, y contaron con la participación de más de 1.400 docentes de distintos puntos de la provincia.

Mercedes Miguel, secretaria nacional de Innovación y Calidad Educativa

Mercedes Miguel, secretaria nacional de Innovación y Calidad Educativa

“Es un placer para mí haber dado inicio a las jornadas de ‘Experiencia Aprendizaje 2017’ en todo el país”, manifestó la funcionaria del Ministerio de Educación de la Nación, Mercedes Miguel, y añadió: “Trajimos una oferta profesional muy distinta a lo que en general los docentes están acostumbrados, porque lo que estamos buscando es que se puedan posicionar en el lugar del estudiante que aprende”.

La capacitación de formación docente brindó talleres sobre innovación, inteligencia emocional y neurolingüística, entre otros temas, en el Centro Educativo Nº1 “Juan Pascual Pringles” de la ciudad capital.

La funcionaria nacional también indicó: “San Luis siempre fue una provincia de vanguardia y de avance. A nivel nacional estamos trabajando con las 24 provincias para hacer una transformación en el modelo de aprendizaje, y las escuelas generativas son de una innovación única en el país”.

Asimismo la funcionaria anunció: “La semana que viene van a venir la ministra Bañuelos y el ministro Amitrano a trabajar conmigo, para ver cómo podemos replicar lo que hace San Luis en el resto del país”.

El ministro de Educación puntano expresó: “Los capacitadores nos han movido toda la estantería y eso nos hace muy bien. Los docentes han disfrutado mucho, y se llevan muchas herramientas nuevas que les pedimos que las bajen al aula rápidamente”.

“Necesitamos imperiosamente encontrar caminos innovadores y creativos en materia educativa. No podemos seguir perdiendo el tiempo y que nuestros chicos padezcan un sistema que no les deja potenciar sus capacidades”, concluyó Amitrano.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza y Darío Calderón.

Video y edición: Guillermo Ramón.