Escuelas agrotécnicas, un importante eslabón en la cadena productiva de San Luis

enviar

E-mail

El Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción y su par de Educación recorrieron este miércoles las escuelas de Villa Mercedes y Justo Daract. El objetivo es fortalecer los módulos productivos de las mismas.

 Docentes y alumnos le explican a los ministros Moleker y Amitrano las tareas que se realizan

Docentes y alumnos le explican a los ministros Moleker y Amitrano las tareas que se realizan

“Trabajamos en pos de vincular la formación técnica y la infraestructura a la producción. Las escuelas agrotécnicas tienen un rol sumamente importante en este sentido”, reflexionó el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, luego del recorrido por la Escuela Agrotécnica N° 14 “Ministro Dr. Luco”, de Villa Mercedes.

Acompañado por su par de Educación, Marcelo Amitrano, funcionarios provinciales y representantes de la institución educativa, Moleker sostuvo: “Esta escuela tiene un potencial enorme. Hablamos de la posibilidad de realizar una producción hortícola para Villa Mercedes y, por qué no, que los chicos comiencen a producir plantines para poder comercializarlos en el sector público y privado. En última instancia, hasta pueden surgir emprendimientos productivos de los mismos alumnos”.

Luego del recorrido por la institución mercedina, la comitiva gubernamental se dirigió a la Escuela Agrotécnica N° 21 “María Auxiliadora”, de Justo Daract. Allí, Moleker y Amitrano dialogaron con las autoridades y conocieron los espacios productivos del establecimiento.

Respecto a estas visitas, el titular de la cartera educativa manifestó: “Queremos darle un rol protagónico a estas escuelas, que los chicos puedan vincularse con los sectores productivos y conocer las realidades de estos espacios, con el fin de mejorar la producción de alimentos de la provincia, abaratar costos y permitirle a los mercedinos acceder a productos a un precio diferencial”.

Una escuela con ADN productivo
La directora de la escuela mercedina, Paola Barzola, destacó la visita de la comitiva gubernamental: “Es muy especial poder estar con los ministros y que conozcan el trabajo de los chicos. Somos una escuela que le pone mucho esfuerzo y entusiasmo a lo que hace. Con recursos propios, pudimos adquirir un tractor y una camioneta, algo que nos llenó de orgullo. Esta idea de fortalecer los módulos productivos nos parece fantástica”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

Integrantes de la Juventud de la Tupac Amaru le entregaron una carta de agradecimiento de Milagro Sala al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El gesto del gobernador fue muy significativo”

Jueves, 22 junio de 2017 | 19:24

Capacitación sobre grooming.

CIUDAD DE SAN LUIS

Capacitación sobre grooming

Jueves, 22 junio de 2017 | 10:36

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo