El Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción y su par de Educación recorrieron este miércoles las escuelas de Villa Mercedes y Justo Daract. El objetivo es fortalecer los módulos productivos de las mismas.

 Docentes y alumnos le explican a los ministros Moleker y Amitrano las tareas que se realizan

Docentes y alumnos le explican a los ministros Moleker y Amitrano las tareas que se realizan

“Trabajamos en pos de vincular la formación técnica y la infraestructura a la producción. Las escuelas agrotécnicas tienen un rol sumamente importante en este sentido”, reflexionó el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, luego del recorrido por la Escuela Agrotécnica N° 14 “Ministro Dr. Luco”, de Villa Mercedes.

Acompañado por su par de Educación, Marcelo Amitrano, funcionarios provinciales y representantes de la institución educativa, Moleker sostuvo: “Esta escuela tiene un potencial enorme. Hablamos de la posibilidad de realizar una producción hortícola para Villa Mercedes y, por qué no, que los chicos comiencen a producir plantines para poder comercializarlos en el sector público y privado. En última instancia, hasta pueden surgir emprendimientos productivos de los mismos alumnos”.

Luego del recorrido por la institución mercedina, la comitiva gubernamental se dirigió a la Escuela Agrotécnica N° 21 “María Auxiliadora”, de Justo Daract. Allí, Moleker y Amitrano dialogaron con las autoridades y conocieron los espacios productivos del establecimiento.

Respecto a estas visitas, el titular de la cartera educativa manifestó: “Queremos darle un rol protagónico a estas escuelas, que los chicos puedan vincularse con los sectores productivos y conocer las realidades de estos espacios, con el fin de mejorar la producción de alimentos de la provincia, abaratar costos y permitirle a los mercedinos acceder a productos a un precio diferencial”.

Una escuela con ADN productivo
La directora de la escuela mercedina, Paola Barzola, destacó la visita de la comitiva gubernamental: “Es muy especial poder estar con los ministros y que conozcan el trabajo de los chicos. Somos una escuela que le pone mucho esfuerzo y entusiasmo a lo que hace. Con recursos propios, pudimos adquirir un tractor y una camioneta, algo que nos llenó de orgullo. Esta idea de fortalecer los módulos productivos nos parece fantástica”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.