Lo informó la coordinadora de la obra social provincial, Gladys Bailac, quien durante la semana mantuvo encuentros con los representantes de los distintos sectores, para informarles de la medida que busca “generar el menor impacto a sus afiliados”.

Bailac mantuvo encuentros con representantes de los sectores

Bailac mantuvo encuentros con representantes de los sectores.

Bailac sostuvo que se intenta sostener “un sistema solidario”, en el que “no se afecte el bolsillo de los que menos tienen”. Cabe destacar que sectores en donde se nuclean cirujanos o bioquímicos, estuvieron de acuerdo con la medida adoptada. Mientras que otros sectores, como el caso de los anestesistas, insisten en recibir un aumento igual al otorgado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá a la administración pública.

“El Gobernador realizó un aumento para que los más humildes estuvieran por encima de la línea de la pobreza en San Luis, en tanto los que más ganan deben sumarse a un sistema solidario”, sostuvo la coordinadora de DOSEP.  “Los anestesistas plantean un aumento del 38% que impactaría de manera directa en el bolsillo de empleados públicos, jubilados, pensionados y beneficiarios del Plan de Inclusión Social”, indicó Bailac.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.