ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 21 abril de 2017 | 13:14

Continúan las obras para optimizar la seguridad vial

Los trabajos se realizan en ruta N° 20, con el objetivo evitar accidentes y garantizar mayor seguridad para los usuarios.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza una importante obra de banquinas, desagües y limpieza de canales en el tramo que va desde la rotonda Cruz de Piedra hasta supermercado ubicado sobre Ruta N° 20.

Los trabajos consisten en limpieza, ensanche de la superficie, compactación del suelo y relleno con hormigón. Estas obras se realizan para lograr mayor superficie y que esté correctamente niveladas con respecto a la calzada; además, se realizan obras de desagües para canalizar el agua de las precipitaciones y limpieza de canales.

“Es de gran importancia optimizar las banquinas de las rutas. Esto permite mejorar la seguridad vial, ya que además de ayudar a corregir errores del conductor, proveen un área a ocupar por vehículos averiados”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Además, con la obra de desagües en este sector, se prevé solucionar los inconvenientes de acumulación de agua durante las lluvias intensas y así garantizar no sólo seguridad al tránsito, sino también evitar que el agua deteriore la carpeta asfáltica”, destacó el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados