viernes, 21 abril de 2017 | 21:29

Adolfo: “Sabemos lo que era San Luis y lo que hemos logrado”

El senador nacional visitó a 500 jubilados en su sede provincial, a la que asistió invitado para la inauguración de obras de la institución. “Hemos hecho mucho, pero los ciudadanos quieren más y estamos dispuestos a luchar para que tengamos más”, manifestó.

Adolfo recibió el cariño de cientos de jubilados.

Adolfo recibió el cariño de cientos de jubilados.

Algunos le agradecieron por una vivienda recibida, otros por la que recibió su hijo o su nieto, o porque ahora llegan a Arizona en cuatro horas “gracias a las autopistas construidas”. Cada uno de los cientos de jubilados que festejaban la inauguración de obras en su Centro de Colón y 9 de Julio tenía motivos de agradecimiento, y con mucho cariño recibieron al senador nacional y ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.

Un salón de eventos totalmente reacondicionado y un gimnasio con equipamiento de primer nivel fueron las excusas que tuvieron los jubilados para compartir la tarde con Adolfo. “¡Qué enorme felicidad volver a verlos! Nos conocemos todos, sabemos lo que era San Luis y lo que hemos logrado”, dijo el ex presidente de la Nación, luego de ser recibido por la presidenta de la institución, Susana Arce.

En ese sentido, hizo un extenso recorrido por las exitosas iniciativas llevadas adelante desde su primer mandato, entre las que destacó “los cientos de decretos para traer fábricas”, los miles de trabajadores que se incorporaron a la producción industrial, las viviendas, las autopistas, la producción agrícola-ganadera, los diques y la política digital, entre otras conquistas.

A propósito, Adolfo contó que este jueves Alberto recibió una invitación de la Nación para que la provincia se comprometa con la modernización del Estado a través de la instalación de wi fi gratuito, y expedientes y firmas digitales, a lo que respondió: “Todo eso ya lo hemos hecho; lo digo con humildad, porque siempre nos preparamos para el futuro”.

La educación fue otro de los aspectos sobre los que reflexionó el senador nacional, y comparó San Luis con aquellas provincias “que se debaten entre huelgas y reclamos por salarios justos”, y celebró: “Acá discutimos cómo mejorar la calidad educativa, con la participación de los docentes y los padres, todos preocupados en los niños”.

Por eso, Adolfo elogió los logros obtenidos por los estudiantes puntanos en el Mundial de Robótica, como también la medalla de oro que obtuvo el doctor Rodríguez Aranciva tras su participación en la 45ª edición de la Feria Internacional de Inventores en Suiza, “por despertar el potencial de su inteligencia y capacidad”.

Para concluir, animó a los presentes y a los sanluiseños en general, porque “en San Luis, hasta el más humilde puede llegar a lo más alto”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.