jueves, 20 abril de 2017 | 18:48

“El Hospital de Merlo es de todos los vecinos”

Lo señaló la directora de ese centro médico, María Flores, durante la gira que realizaron distintos equipos de Salud del programa “El Ministerio en tu Pueblo”. Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, María José Zanglá, destacó que las tareas de prevención y promoción son para “cortar la brecha que existe entre el interior y la capital”.

6 PANEL

La directora del nosocomio merlino, María Flores, destacó la importancia de recibir en ese centro médico a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Salud y salir hacia la comunidad, “generando el compromiso y la conciencia de que ese lugar es de todos”.

La cartera sanitaria continúa visitando los distintos pueblos de la provincia y este jueves la gira se desarrolló en Villa de Merlo. En la ocasión, representantes de más de 15 áreas ministeriales realizaron tareas de prevención y promoción de la salud. Además, Zanglá recorrió la obra del nuevo Hospital de Merlo, que se inaugurará a fin de año.

La concentración del personal sanitario para este nuevo operativo, que se realizó semanas anteriores en Santa Rosa del Conlara y en La Toma, fue a las 9:00 en el Hospital de Merlo. Tras una breve presentación de la iniciativa a las autoridades locales, algunos miembros del Ministerio de Salud se distribuyeron por diversas salas de dicho nosocomio, mientras que otros funcionarios se dirigieron a dos colegios de la localidad y a la municipalidad merlina.

 

En el hospital, representantes de CUCAI San Luis, del Plan Sumar, de Ayuda Social, del Profé, de Adicciones, de Epidemiología, del Servicio Tuberculosis y Lepra (TBC), de Enfermería, de Control de HIV, y de Maternidad e Infancia, brindaron capacitaciones al personal médico y dieron respuestas a las inquietudes y consultas de las personas que se allegaron al centro hospitalario.

Asimismo, en el Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso” y en la Escuela Nº 435 “Pueblo Comechingón” se llevaron a cabo acciones del Programa Promoción y Prevención de la Salud, como vacunación y atención odontológica a los alumnos, entre otras. Además, en la segunda institución, personal de Control de Vectores realizó fumigaciones contra el mal de Chagas.

A su vez, trabajadores de la intendencia merlina recibieron la visita y capacitación de los miembros de los programas Municipio Saludable y Zoonosis, sobre temas referidos a las tareas sanitarias de la Municipalidad con la comunidad.

“Bajamos con todos los programas de prevención que ya están trabajando en el hospital, en las escuelas y en la Municipalidad”, explicó la ministra de Salud, María José Zanglá, quien enfatizó que “‘El Ministerio en tu pueblo’ es para cortar la brecha que existe entre el interior y la capital. Todo el Ministerio debe estar puesto en todas las localidades de la provincia”.

“Es la tercera visita que realizamos y hemos notado sorpresa en la gente por la actividad que nosotros hacemos junto con todos los municipios”, comentó la titular ministerial, quien también informó que la iniciativa se volverá a repetir el próximo jueves en Concarán.

Nuevo Hospital de Merlo

Durante su actividad de este jueves, la ministra de Salud, acompañada de su equipo de trabajo, realizó una visita guiada por la obra del nuevo centro hospitalario que se construye en Merlo.

La ministra Zanglá y el equipo de Salud en la visita guiada por la obra del nuevo centro hospitalario de Merlo.

La ministra Zanglá y el equipo de Salud en la visita guiada por la obra del nuevo centro hospitalario de Merlo.

“El nuevo hospital tiene un 30% de avance de obra -nos han informado- y se están cumpliendo las expectativas y pasos en el avance de obra, para terminar en las fechas previstas”, comentó la titular ministerial tras culminar el recorrido por la obra, que se inaugurará a fin de año.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes / Gentileza Ministerio de Salud.

Video: Juan Moyano.