miércoles, 19 abril de 2017 | 09:10

“Siento una gran emoción por este reconocimiento del gobernador”

Lo dijo el doctor Ricardo Rodríguez Aranciva, el pediatra puntano que se quedó con la medalla dorada en la 45ª edición de la Feria Internacional de Inventores, en Suiza, y que este miércoles será reconocido por el Gobierno provincial.

Rodríguez Aranciva muestra orgulloso su diploma.

Rodríguez Aranciva muestra orgulloso su diploma.

En su consultorio de la calle Maipú 1084, en San Luis, Rodríguez Aranciva recibió a la Agencia de Noticias San Luis para explicar, paso a paso, cómo trabajó durante 13 años en una innovadora herramienta que a comienzos de abril recibió su máximo galardón.

Se trata de “PATA GONIUM” (Presión Arterial para Toda Argentina), un nuevo y único tensiómetro con multi-cámaras, integrado por una conexión selectiva que permite su adaptación a personas de distintas edades y contexturas. “Habitualmente un médico utiliza cerca de ocho tensiómetros, pero uno de estos brazaletes equivale a tener cuatro”, explicó Rodríguez Aranciva.

Este miércoles a las 13:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el pediatra puntano recibirá un reconocimiento del Gobierno provincial luego de obtener la medalla dorada en la categoría medicina durante la 45ª edición de la Feria Internacional de Inventores, en Ginebra, Suiza, durante la primera semana de abril.

"Habitualmente un médico utiliza cerca de ocho tensiómetros, pero uno de estos brazaletes equivale a tener cuatro", explicó Rodríguez Aranciva.

“Habitualmente un médico utiliza cerca de ocho tensiómetros, pero uno de estos brazaletes equivale a tener cuatro”, explicó.

No será la primera vez que el gobernador Alberto Rodríguez Saá lo reciba en la Casa de Gobierno, ya que antes de partir a Ginebra para representar a la provincia y al país (fue el único argentino presente), el médico tuvo un encuentro con el primer mandatario puntano, a quien agradece “por el aliento que me brindó y por haber confiado en mí”. “Me dijo que me esperaba a la vuelta, así que estoy muy emocionado por este reconocimiento”, concluyó.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Fernando Testi.

Edición: Martín Micali.