martes, 18 abril de 2017 | 17:30

Realizaron distintas actividades en el Complejo “Molino Fénix”

Se desarrollaron durante el fin de semana con una gran convocatoria en las diferentes instalaciones del centro cultural.

A

Diversas actividades, el fin de semana largo, en el Complejo “Molino Fénix”

Inició el taller de Flamenco llamado “Sangre Gitana”, a cargo de Valentina Blanco y Romina Costamagna, que tendrá lugar todos los sábados con las clases infantiles, de 10:30 a 12:00, a partir de los 6 años, y las clases para adultos y adolescentes, de 15:30 a 17:00. Al respecto, comentaron que: “Estamos muy contentas. Hay personas que vinieron por primera vez. Es algo que puede practicarse de forma mixta. Se puede empezar de muy chicos. Esto nos entusiasma para seguir todo el año. Le agradecemos a las autoridades del “Molino Fénix” por permitirnos estar acá, ya que a algunas personas se les hace difícil acceder a las clases de flamenco por el alto costo de las cuotas y del vestuario”.

También, se dictó un Seminario Intensivo de Tango, desarrollado por Osvaldo Pérez, bailarín y profesor villamercedino del género arrabalero, y Graciela Guerriera, bailarina, profesora, y su pareja. Ambos radicados en Barcelona (España), desde hace más de 10 años aproximadamente. Sobre su visita a las tierras de la “Calle Angosta”, dijeron: “Felices de volver a Villa Mercedes para reencontrarnos con amigos y poder compartir con ellos este seminario, donde transmitimos lo que aprendimos y lo que continuamos aprendiendo en España. Hasta el viernes estaremos acá y luego iremos a Buenos Aires a realizar exhibiciones y milongas en Capital Federal, donde permaneceremos hasta el 10 de mayo”.

Además, se realizaron tres jornadas de hábitos religiosos evangelistas, en el marco de la escuela bíblica que lleva adelante la Iglesia “Impacto de Dios”, institución organizadora de dicho evento, que tuvo su espacio en el emblemático edificio de Villa Mercedes por cuarto año consecutivo. Diego Lucero, apóstol de la entidad anfitriona, expresó: “Fueron tres días de gran actividad, donde contamos con la visita especial de Emiliano Rodríguez, pastor oriundo de Buenos Aires. Una persona con mucha experiencia, tanto nacional como internacionalmente”.

A su vez, el profeta llegado de la Capital Federal y que recorrió diferentes países vinculados a la religión ya mencionada, manifestó : “Vine para enseñar principios de liderazgo a través de la imagen de Jesús. He estado recorriendo Jordania, Palestina e Israel, entre otras regiones, y son realidades muy distintas. En esos sitios hay escasez de recursos. El  85 % de sus tierras son desiertas y algunas están bajo amenaza terrorista. En nuestro país es un panorama totalmente distinto”.

Por último, se estrenó la película “Rápidos y Furiosos 8”, en continuación de la saga y con vistas a alcanzar la décima entrega. Para ello, Cines Fénix hizo un importante despliegue de autos tunning, algo que acaparó gran cantidad de público. En cuanto a eso, Marcelo Amabile, relacionista público de Cines Fénix, detalló : “En esta propuesta trajimos algunos autos que están modificados en sus aspectos para que la gente disfrute de una velada con música, buenos automóviles y entradas para el cine, que condimentaron la presentación oficial de la película”.

Nota y fotos: Federico Marilungo – Prensa “Complejo Molino Fénix”.