lunes, 17 abril de 2017 | 13:48

Ahora el Certificado Único de Discapacidad puede incluirse en la CIPE

El trámite ya se puede realizar en cualquiera de los 40 Centros de Emisión de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica, presentando el DNI y el certificado.

Ahora el Certificado Único de Discapacidad puede incluirse en la CIPE.

Ahora el Certificado Único de Discapacidad puede incluirse en la CIPE.

Pueden tramitar esta CIPE aquellas personas que posean un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. El único requisito es presentar el CUD original.

En el Centro de Emisión se digitalizará la imagen del CUD original para ser incorporado al expediente correspondiente y se hará una consulta al Servicio Nacional de Rehabilitación para verificar la autenticidad del documento exhibido.

Concluido ello, en el Centro de Emisión se emitirá una CIPE con la leyenda “Carnet CUD” seguida por el número del certificado único de discapacidad. Ese carnet tendrá el mismo plazo de vigencia que el CUD. Es decir, si a una persona que padece una discapacidad le fue expedido un CUD con fecha de vencimiento el 01/01/2020, el Carnet CUD tendrá validez hasta el 01/01/20, sin necesidad que la persona se presente a renovarlo periódicamente.

Asimismo, desde el Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Transporte trabajan en la implementación del pase libre de transporte, en pos del bienestar del ciudadano que cuente con el Carnet CUD.

Para mayor información o consultas pueden contactar al Subprograma al 2664 452000, interno: 1160/1161.

 

Fuente y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.