viernes, 14 abril de 2017 | 14:00

En Dupuy, el Gobierno inició el ciclo de relevamientos sociales “Donde vos estás”

El programa de visitas y controles en el interior provincial, al igual que en 2016, tiene la finalidad de conocer y asistir las necesidades más apremiantes de las familias puntanas residentes en distintas localidades y parajes para luego, según los datos recogidos por el Ministerio de Desarrollo Social, optimizar y aplicar las políticas sociales del Gobierno.

11

El miércoles un grupo de funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social visitaron 12 familias en Bagual, 14 en Fortuna y 12 en Nueva Galia. Luego, un total de 38 familias fueron encuestadas en el departamento Gobernador Dupuy a través de informes socioeconómicos y ambientales. Esos resúmenes permiten profundizar en las diferentes necesidades de la gente y sus problemáticas, desde una intervención más directa y comprobable.

Encabezado por la jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, Vanesa Lazart, el relevamiento permitió conocer las distintas realidades en relación a cada localidad. En ese contexto, la funcionaria resumió que “nos encontramos con problemas habitacionales, mayormente centrados en el deterioro de algunas viviendas a causa de las lluvias y la humedad. También encontramos condiciones de hacinamiento y detectamos casos con enfermedades crónicas, y niños y jóvenes con discapacidad. Algo que resaltamos es que todas las madres relevadas cobran la Asignación Universal”, finalizó.

El objetivo de la cartera social en relación a las problemáticas detectadas es dar una rápida respuesta a esas necesidades. Las más urgentes, como camas, colchones y frazadas serán entregadas la próxima semana. También hay casos en los que se evalúa el otorgamiento de un subsidio económico.

También se atenderán los casos relacionados al Subprograma de Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad para su contención y se realizarán las derivaciones correspondientes a otros sectores del Gobierno, con el fin de realizar un cuidado integral de esas personas.

Durante abril, el Ministerio continuará con las visitas al departamento Dupuy, por lo que el próximo miércoles 19 funcionarios y técnicos viajarán a Arizona y Anchorena.

 

Fuente y foto: Ministerio de Desarrollo Social.