jueves, 13 abril de 2017 | 11:29

El Parque IV Centenario será escenario del Campeonato Nacional de Cross Country Master

Este sábado, a las 8:00, comenzará la carrera donde competirán atletas de todo el país.

 La secretaria de Urbanismo y Parques, recorrió el parque junto a los organizadores de la carrera.

La secretaria de Urbanismo y Parques, recorrió el parque junto a los organizadores de la carrera.

Los competidores forman parte de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA), tienen entre 30 y 86 años y correrán en dos circuitos: uno de cuatro y otro de ocho kilómetros.

El evento es organizado por la Asociación Atlética Amigos del Parque IV Centenario, y las acreditaciones serán este viernes.

Desde la Secretaría de Urbanismo y Parques se trabajó en el acondicionamiento del Parque anfitrión, con tareas de desmalezado y limpieza. Es así que, atenta a los requerimientos de la competencia, la responsable de la Secretaría, Florencia Sergnese, recorrió el predio con los organizadores para escuchar sus inquietudes, necesidades y para ponerlos al tanto de los trabajos realizados, que permitirán mostrar el mejor escenario a los deportistas que llegan de toda la Argentina.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a la Asociación Amigos del Parque IV Centenario en este evento de primer nivel. El objetivo de la Secretaría es estar presentes en todas las actividades que fomenten la buena calidad de vida, y que se puedan generar desde nuestros parques. Hemos acondicionado el Parque IV Centenario para recibir a los atletas de todo el país”, comentó la secretaria de Urbanismo y Parques.

José Pedrol es un reconocido atleta puntano y organizador de este campeonato. Lleno de orgullo, contó que la Asociación Amigos del Parque IV Centenario desarrolla sus tareas de atletismo desde hace 12 años en el lugar. Son en total 250 deportistas puntanos que compiten a nivel nacional y entrenan con los profesores Mario Rosales y Ramón Cabañes. Los encuentros son de lunes a viernes, de 15:00 a 17:30 y de 19:00 a 21:30.

 

Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.