FIN DE SEMANA LARGO
miércoles, 12 abril de 2017 | 13:02

Semana Santa: San Luis se prepara para recibir a miles de turistas

Ríos, valles, sierras, espejos de agua, escenarios naturales casi inexplorados como las bellezas del departamento San Martín, y los caminos de la fe, son una constante invitación a vivir los misterios religiosos.

La oficina de informes permanecerá abierta de jueves a domingo de 09:00 a 20:00

La oficina de informes permanecerá abierta de jueves a domingo de 09:00 a 20:00.

Con bellezas naturales que sorprenden a turistas y puntanos, infraestructura que consolida el turismo, servicios acordes y la calidez de los sanluiseños, la provincia se perfila este fin de emana santo como uno de los destinos turísticos más elegidos por las familias de distintos puntos del país.

Para la Semana Santa ya comenzaron a arribar centenares de turistas de toda la Argentina. Las consultas en la oficina de informes de Turismo han aumentado de gran forma. La mayoría son familias que permanecerán durante 4 días en San Luis, y algunos por 2 días en Merlo.

La oficina de informes ubicada en la planta baja del Ministerio de Turismo, en avenida Illia y Junín, permanecerá abierta de jueves a domingo de 09:00 a 20:00 para atender las consultas de los turistas.

El Vía Crucis de Villa de la Quebrada es una opción para visitar

El Vía Crucis de Villa de la Quebrada es una opción para visitar.

Turismo de fe

Entre valles, espejos de agua, antiguos pueblos mineros, médanos, llanuras, estaciones de ferrocarril, museos y talleres artesanales, las diversas manifestaciones de la fe atraerán a turistas de diferentes puntos del país, principalmente desde el Jueves Santo.

Los paisajes sanluiseños guardan templos, santuarios, Vía Crucis, capillas y monasterios, donde la espiritualidad y tradición popular convergen para moldear una identidad que define a la Puntanidad. Las Sierras de San Luis, el norte provincial, los Comechingones, el Valle del Conlara, El Morro y  el sur con sus lagunas, esperan a los turistas para contar historias que trascienden el espacio y el tiempo.

La Catedral de San Luis Rey, en el corazón de la capital provincial y el corazón de los puntanos, es un buen punto de inicio para descubrir los senderos de la fe, una de las principales opciones este fin de semana.  El templo Santo Domingo, por su parte, invita a un paseo por el siglo XVIII.

El Vía Crucis en Villa de la Quebrada y Renca, los monasterios de Carpintería y El Suyuque, la iglesia neogótica de Santa Rosa del Conlara y la atrapante capilla de Paso del Rey, centinela no sólo de la fe sino de la historia del pueblo puntano, son otras de las opciones para visitar.

 

Nota y foto: Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados