CICLO CULTURAL
viernes, 07 abril de 2017 | 23:08

Tradición de mi Tierra se presentó en Terrazas del Portezuelo

El grupo es oriundo de Villa Mercedes, y está conformado por músicos de mucha experiencia que decidieron formar esta agrupación para tocar canciones de todos los espectros del folclore de Argentina. La cita fue a las 20:00 en el Salón Blanco.

El grupo está formado por músicos con mucha trayectoria.

El grupo está formado por músicos con mucha trayectoria.

“Tradición de mi Tierra es un grupo que toca folclore, queremos mostrar toda la trayectoria que traemos y volcarla en el escenario, quisimos incorporar un poquito de cada punto de nuestra Argentina, sin olvidar nuestras raíces por eso hacemos cuecas y gatos cuyanos”, detalló la cantante, Miriam Quiroga, antes del comienzo.

“Mi pasión siempre fue el tango, pero fui incursionando y me empezó a gustar el folclore, entonces tomé la iniciativa de formar este grupo, que si bien es muy nuevo tiene músicos con mucha trayectoria”.

Con respecto al Ciclo de artistas puntanos, afirmó: “Yo vine a este Ciclo como público, a escuchar y hoy me toca estar arriba del escenario. Es hermoso tener este espacio porque en San Luis hay mucho talento, hay muchos músicos. Para el 2017 queremos grabar un disco para el cual estamos preparando temas nuestros, los cuales estamos puliendo”, detalló.

Tradición de mi Tierra está conformado por: Enrique Barroso en bombo, Jorge Moyano en acordeón, Alberto Zalazar en segunda guitarra y coro, Víctor Schemith en primera guitarra, Nicolás Zalazar en bajo, Guillermo Mazarello en teclado, y como cantante, Miriam Quiroga.

Con un grupo de personas que acompañó a los folcloristas subieron a las 20:00 al escenario y tocaron: “Para los ojos más bellos”, “El que toca nunca baila”, “Gatito para don Lucas”, “Escondido”, “Propiedad privada”. De esta forma y con un grupo de personas que llegó para brindarles su apoyo, el grupo hizo un recorrido por todas las regiones de Argentina rememorando su folclore, así sonó “Anoche no dormí”, “Canto del arpa” (versión instrumental), “El chulengo”, “Chacarera del olvidado”, y casi despidiéndose tocaron “Puerto Tirol”, además, a pedido del público sonaron dos temas más.

La velada cultural tendrá continuidad el martes, a las 20:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Angelina Dresti.