jueves, 06 abril de 2017 | 16:48

Cientos de chicos pintaron el escudo de su promoción

A través del Plan “Pinta bien, Pinta San Luis”, los alumnos de la Escuela Nº 12 “Dr. Ramón Carrillo” dejaron su marca en una pared de la institución educativa.

La escuela Ramón Carrillo pintó de colores.

La escuela Ramón Carrillo pintó de colores.

Los futuros egresados de la escuela esperaron el cese de la lluvia para comenzar con sus pinceladas. El plan llega a todos los rincones, poniéndole color a diversas instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

Uno de los artistas del Plan, Marcelo Pérez, dibujó la silueta del escudo que los mismos alumnos diseñaron para identificar su promoción y los chicos le pusieron el color. Además, el artista Jorge “Pepo” Reynoso pintó con los jóvenes y les dio algunas claves.

“Es increíble como los alumnos disfrutaron de la actividad. Le pusieron música al momento, pintaron, cantaron y no pararon hasta que quedó listo. Queremos conectar a los jóvenes con el arte a través del plan”, comentó la jefa de Diseño y Arte del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Rocío Agüero.

La funcionaria, además, recordó la convocatoria: “Los invitamos a todos los futuros egresados de los colegios secundarios de la provincia a inscribirse y participar del concurso ‘San Luis en colores’, a través del mail pintasanluis@gmail.com”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.