ENTRE RÍOS
miércoles, 05 abril de 2017 | 09:47

Pablo Acosta y Guadalupe Besso marchan invictos en el Campeonato Argentino Sub 20

Los alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta representan a la provincia de San Luis en el Campeonato Argentino Sub 20 absoluto y femenino, que se disputará hasta el sábado en Concordia, Entre Ríos. En las primeras rondas del certamen cosecharon dos puntos cada uno.

Pablo y Guadalupe representan a San Luis frente a rivales de todo el país.

Pablo y Guadalupe representan a San Luis frente a rivales de todo el país.

Por estos días, dos de los alumnos más destacados de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), el Maestro Internacional (MI) Pablo Acosta, actual campeón argentino Sub 20; y la Maestra Internacional Femenina (WIM) Guadalupe Besso, disputan el Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 20 absoluto y femenino, en Concordia, Entre Ríos.

Después de dos rondas, los representantes de San Luis -la única provincia argentina donde el ajedrez es considerado una política de Estado- marchan invictos en sus respectivas categorías (absoluto y femenino, respectivamente).

Cabe destacar que Acosta defiende su título, mientras que Besso tiene el mayor ranking entre las damas y se enfrenta a sus principales rivales: Aylén Strigacich, de Córdoba, y Suito Nakasone, de la Ciudad de Buenos Aires.

El campeonato finalizará el 8 de abril y otorgará plazas al Mundial Sub 20 absoluto y femenino, que se realizará en Italia durante octubre.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.