martes, 04 abril de 2017 | 19:12

Inició la obra de la Escuela Generativa en el Club Estudiantes

Las máquinas ya comenzaron a trabajar, hoy se puso en marcha la promesa de construir una Escuela Generativa en la emblemática institución puntana.

Inició la obra de la Escuela Generativa en el Club Estudiantes.

Inició la obra de la Escuela Generativa en el Club Estudiantes.

Tal como estaba previsto y luego del llamado a licitación donde resultó adjudicada la empresa “La Punta Construcciones”, durante la tarde del martes comenzó la obra para cumplir el sueño de familias puntanas, deportistas y amantes del club.

Asistieron al acto el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi; la interventora, Ivana Bianchi; y simpatizantes. Además, estuvieron presentes integrantes del plantel profesional de la entidad que participa en la Primera “B” Nacional, acompañados por el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Omar “Turco” Asad.

La interventora del Club Sportivo Estudiantes señaló que “será una obra maravillosa para toda la barriada norte y para todo el pueblo de San Luis. Hoy estamos muy emocionados, y con el acompañamiento de los chicos de las inferiores, hinchas y jugadores de primera. Toda la familia de Estudiantes está muy contenta y con muchísimas expectativas para que venga lo mejor”.

Bianchi expresó a su vez que “hay que separar la parte futbolística y entender que Estudiantes va a ser un club social, tal cual es el deseo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, donde no sólo van a venir los hombres a jugar al futbol, sino, también, las mujeres a practicar otro deporte, por eso tenemos que empezar a trabajar para que el club sea social”.

La inversión es $25.079.913,71 para una obra de 2.398 m2 que busca convertir las instalaciones en un verdadero sitio para el desarrollo social.

El secretario de Deportes, Juan Pablo Funes, manifestó: “Hoy nuevamente el club se abre al barrio, porque antes la gente no podía ingresar y no podían hacer actividades porque estaba cerrado para un círculo muy selectivo de gente que no eran de acá. Siempre dijimos que el club es de San Luis y de la gente de San Luis”.

En este sentido, el funcionario reflexionó que “mediante esta obra se desarrollará un nuevo sistema de educación, un desafío enorme y un compromiso que asumió el gobernador con el club”.

Por su parte, Tomasevich explicó que contará con un polideportivo totalmente techado, con todos los servicios, depósitos y cocina: “Se van a construir dos canchas de fútbol 5 sintéticas, totalmente iluminadas”. A su vez, transmitió que “su interventora, Ivana Bianchi, está muy comprometida y viene haciendo un trabajo muy importante”.

 

Nota: Carolina Agüero García – Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: Luciano Grangetto – ANSL.

Video y edición: Martín Micali / Fernando Testi – ANSL.