En el año del turismo sostenible para el desarrollo, el Gobierno de San Luis realizará el 1° Congreso Provincial de Turismo, el 27 de abril desde las 10:00, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

Será en Potrero de Los Funes.

Hector Mazzina anunció que será en Potrero de Los Funes.

En un encuentro con la prensa en el despacho ministerial, el titular de Turismo, Héctor Mazzina, explicó que este Congreso se concreta a  partir de los ejes planteados por Naciones Unidas y sobre los cuales la provincia trabaja hace tres décadas: “Crecimiento económico inclusivo y sostenible, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos, protección ambiental y cambio climático, valores culturales, diversidad, patrimonio, comprensión mutua, paz y seguridad, ejes en los que trabajamos dentro de este proyecto que lleva ya 30 años, por eso nos es mucho más fácil acoplarnos a estas políticas”, expresó el ministro de Turismo.

Mazzina explicó que el Ministerio se ha relacionado con actores del turismo: “Organizaciones de segundo grado, pero nunca con todos los protagonistas. Hemos llegado en este tiempo a más de 500 establecimientos que tienen que ver con el turismo y el 92 % han manifestado que es necesario un ámbito de diálogo. Así como dijo el gobernador en la Asamblea Legislativa, vamos a establecer las políticas para trabajar en conjunto, es importante esta relación directa del Ministerio con estos actores y que prospere en el Congreso Provincial de Turismo”, señaló.

El ministro hizo extensiva la invitación para participar del Congreso a todos los sectores del turismo, “propietarios de hoteles, cabañas sectores intermedios, educativos y guías de turismo”.

Temas

El asociativismo y el medioambiente son los ejes principales del congreso. “Nuestra provincia tiene como eje en sus políticas de Estado el Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente, es la base para una planificación del sector turístico. En el censo detectamos que sólo un 27 % conoce este Tratado lo que les permitirá redireccionar sus inversiones”, indicó Mazzina.

Disertará el profesor Antonio Torrejón, asesor del Ministerio de Turismo de la Nación y diversas provincias.

También se llevarán a cabo paneles de disertación con los nuevos escenarios del turismo. “Era digital, uso de la tecnología y Tratado de Paz entre Progreso y Medioambiente. Las universidades y escuelas técnicas relacionadas al turismo podrán exponer también”, puntualizó el ministro.

Inscripciones: Se realizan sin costo a través de la página web del Ministerio: www.turismo.sanluis.gov.ar | congreso@turismo.sanluis.gov.ar

Acreditaciones para la prensa: Deben enviar un mail consignando nombre completo, DNI, medio al que pertenecen, número de teléfono y correo electrónico a: prensamintursl@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.