TORNEO FEDERAL “C”
sábado, 01 abril de 2017 | 21:58

Jorge Newbery dio vuelta la serie ante CAI y jugará ante ATE II

El “Pitojuán” goleó al “Azzurro” por 3 a 0 y, con un global de 4 a 3 (perdió en la ida 3 a 1) a favor, se metió en la segunda fase del Torneo Federal “C”, donde enfrentará a ATE II.

DSC_2764

Jorge Newbery tenía que ganar por 2 goles de diferencia para forzar los penales en la serie ante CAI, porque en el partido de ida había caído por 3 a 1, en San Luis. Si el “Pitojuán” ganaba por tres o más goles de diferencia pasaba de ronda. Por el lado de CAI, el empate o la derrota por un tanto lo metía en la siguiente instancia del certamen.

El partido fue intenso desde el inicio. El local fue rápidamente en busca de los goles que le dieran la chance de soñar, pero el nerviosismo le jugó una mala pasada al “Pitojuán”, que contó con chances claras para abrir el marcador pero no estuvo fino a la hora de la definición.

Por su parte, el equipo de Daniel “Pela” Miranda aguantó muy cerca de su arco y se vio ampliamente dominado por un Newbery que le manejó la pelota en la mitad del campo y generó ocasiones por todos los sectores del terreno.

Las emociones llegaron en la segunda etapa. En el primer minuto de juego, Miguel Rosón recibió dentro del área y colocó la pelota lejos del alcance de Claudio Juárez. 1 a 0.

Newbery necesitaba un gol más para tener la chance de acceder a los penales en la serie y a los 14 minutos llegó el segundo. Juárez no pudo contener una pelota dentro del área y el balón le quedó a Jonathan Leguiza, que puso el 2 a 0, y serie igualada.

CAI salió del fondo y fue en busca del descuento, pero a los 34’ Newbery volvió al golpear. Federico Martín recibió la pelota fuera del área y su remate de zurda se metió lejos del alcance del arquero de CAI. 3 a 0, y ahora la clasificación era del “Pitojuán”.

En los últimos minutos el “Azzurro” fue en busca del gol que lo lleve a los penales, pero no consiguió doblegar a Fernando Presedo.

Jorge Newbery se metió en una nueva fase con un global de 4 a 3 y en la próxima instancia jugará ante ATE II.

 

Nota: Jorge Gallego.

Temas Relacionados