CICLO CULTURAL
viernes, 31 marzo de 2017 | 23:09

La Farra se presentó en el Salón Blanco

La banda tiene un año sobre los escenarios. En esta oportunidad mostraron parte del trabajo que preparan para un disco. Son canciones popularizadas por dos cantantes muy reconocidos por el público puntano. A pesar de la lluvia, el público se hizo presente en una nueva velada.

La Farra interpretó musica de todas las épocas.

La Farra interpretó música de todas las épocas.

“La banda surgió primero en un reencuentro junto a Emiliano, también ex cantante de Los Playeros, queríamos cantar y recordar viejas canciones. Luego de varios encuentros la gente nos fue aceptando, y de a poco se fue gestando este proyecto con músicos muy talentosos”, comentó el cantante Alejandro Ortiz. “El nombre surgió de un concurso que hicimos con la gente, y nos pareció significativo”.

Con respecto a su participación en el Ciclo afirmó: “Me parece una buena idea por la posibilidad que se brinda sin discriminar, y dar difusión a todos los artistas puntanos, hay muchos de todos los géneros. Yo soy nacido en Tilisarao, norte de San Luis, y soy un defensor de las cosas puntanas”, afirmó. “Elegí cantar por una tradición familia. Mi papá y mis tíos siempre se dedicaron a la música”.

“Durante el 2017 queremos grabar un disco, para el que ya hemos elegido los temas. Como fecha importante, el 8 de julio cumplimos un año y queremos hacer algo para festejar a lo grande”, manifestó Ortiz.

La Farra está integrada por: Emiliano Giménez en trompeta, Sebastián Palma en saxo, Maximiliano Giménez en trombón, Jonathan Ojeda piano y acordeón, Emanuel Tórrez en güiro, Mario Fernández en timbal, Adrián Gordillo en bajo, Cristian Olguín en teclado, Sebastián Zoloa en batería, Marcos Arrieta como presentador y Alejandro Ortiz y Emiliano Miranda como cantantes. En esta oportunidad este último no estuvo presente por motivos personales.

A las 20, con un público expectante, subió al escenario la banda para interpretar los temas que les solicita el público con frecuencia. De esta forma tocaron “una introducción de funk”, “Fuera de este mundo” y “Eterno amor”.

“Queremos dedicarle a nuestro público un recuerdo”, dijo el locutor, y llegó: “El embrujo”, “Fábula” “Ángel,” “Cuánto amor me das”, “Inmortal”, y “No voy a mover un dedo”, canciones que fueron popularizadas en la voz de este cantante hace unos años.

Luego sonaron “Si te pudiera mentir”, “Tu ingratitud”, “Sin ella”, “Mírala, mírala” (tema que recibió gritos de parte de los fanáticos). Luego de una lluvia de canciones conocidas y hits del recuerdo cerraron con: “Tengo que colgar”, “No he podido verte”, “Cinco minutos” y “Sin control”.

Para los que quieran seguir disfrutando de esta banda, tendrá presentaciones durante el fin de semana en diferentes lugares de la ciudad.

El Ciclo de artistas puntanos continuará el martes con una nueva velada a las 20:00 con entrada libre y gratuita, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Juan Moyano.

Temas Relacionados