DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 29 marzo de 2017 | 19:47

Reunión con referentes del departamento Ayacucho

La jefa del Subprograma Familia Solidaria, Claudia Alberastain, visitó San Francisco del Monte de Oro para dar a conocer las actividades que se desarrollan desde esa dependencia de la cartera social, y de este modo sumar nuevas familias al sistema.

Visita para sumar familias solidarias.

Visita para sumar familias solidarias.

Siguiendo con las políticas de desinstitucionalización creadas por el Estado provincial, el Subprograma Familia Solidaria continúa con las iniciativas que favorezcan la difusión y evolución de esta misión solidaria que la Provincia adoptó como modelo de contención para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidades, que por diferentes razones no pueden estar con sus familias biológicas.

La jefa del Subprograma Familia Solidaria, Claudia Alberastain, se reunió en la sede del Concejo Deliberante de San Francisco del Monte de Oro con el diputado provincial por el departamento Ayacucho, Raúl Fernando Casas; el presidente del Concejo Deliberante, Jeremías Vivas; la secretaria del Juzgado de Paz de Candelaria, Gladys Llopiz; la psicóloga del Hospital de San Francisco, Nancy Galdame; y la secretaria de dicho municipio, Graciela Gauna.

En el encuentro se brindó información concerniente a los aspectos legales e institucionales del sistema de Familia Solidaria, con miras a difundir y promover las actividades desde organismos de diferentes localidades.

En relación a ello, Alberastain remarcó “la importancia de que más familias del interior conozcan nuestra labor, ya que esto nos permitirá contar con el valioso recurso humano cuando por diferentes situaciones un niño, adolescente o adulto mayor necesita ser resguardado por nosotros”.

Además, la funcionaria explicó: “En esta reunión con autoridades locales, que fue muy positiva, enfatizamos la importancia de contar con familias solidarias locales, ya que la mayor parte de las que contamos residen en San Luis capital. Estas intervenciones apuntan a que más ciudadanos nos conozcan, para ello entregamos folletos y afiches para ser distribuidos en las instituciones de las localidades de San Francisco, Quines, Luján y Candelaria”.

Cabe destacar que el sistema Familia Solidaria es único en Latinoamérica, y una iniciativa modelo de la provincia de San Luis para favorecer el desarrollo pleno de los derechos de los niños, adolescentes y adultos que permanecen integrados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.