martes, 28 marzo de 2017 | 11:44

Lionel Messi fue suspendido cuatro partidos por la FIFA y no podrá jugar hasta la última fecha de las eliminatorias

Desde Zurich, se confirmó la noticia; es por los insultos al juez de línea tras el partido ante Chile; volverá contra Ecuador en Quito, en el cierre de la clasificación mundialista.

messi1

Lionel Messi recibió finalmente cuatro partidos de suspensión por parte de la FIFA , que actuó de oficio por los insultos que le propinó al juez de línea brasileño Emerson Augusto do Carvalho, en el partido del jueves ante Chile en el “Monumental”.

Así Messi no jugará esta tarde ante Bolivia, en La Paz, y recién podrá regresar la última fecha de las eliminatorias frente a Ecuador, en Quito, el 10 de octubre. Se perderá además los partidos ante Uruguay, Venezuela y Perú.

La AFA presentó un descargo de seis carillas al filo de la medianoche cuando ya era de madrugada en Zurich, donde hoy se tomó la decisión de suspender a Messi por cuatro partidos oficiales (no podrá cumplir la sanción en el amistoso de junio contra Brasil en Australia) y el pago de una multa de 10 mil francos suizos.

La FIFA anunció su decisión a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web. “Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, anunciaron desde el ente regulador del fútbol.

Si bien el equipo arbitral brasileño no indicó en los informes ninguna inconducta del capitán argentino, desde Zurich, el Comité Disciplinario decidió actuar de oficio por el estado público que tomaron las imágenes en las que se ve claramente a Messi insultando a uno de los árbitros.

El expediente menciona la utilización de un video de la Televisión Pública y dos videos de canales españoles.

 

Fuente y foto: La Nación.

Temas Relacionados