lunes, 27 marzo de 2017 | 14:05

Victorias puntanas durante el fin de semana

Los atletas de San Luis sumaron triunfos a nivel regional, nacional e internacional. En Juana Koslay, el “Ave Fénix” se llenó de hockey y adrenalina.

Deportes

El deporte de San Luis continúa su crecimiento y cuenta de ello dan los resultados que sus deportistas consiguieron en diferentes competencias tanto dentro como fuera del país.

Las primeras alegrías llegaron de parte de Michael Olguín y Rodrigo Cabrera, quienes participaron en de los Juegos Parapanamericanos de la Juventud en San Pablo, Brasil.

Los atletas puntanos sumaron tres medallas para la delegación argentina. Michael se quedó con una presea de bronce en pesas, mientras que Rodrigo alcanzó una de oro y otra de bronce en natación.

En escalada deportiva, Valentina Aguado fue sin dudas otra de las grandes alegrías que consiguió San Luis. La puntana, con mucha esfuerzo, escaló más alto y más rápido que todos y se quedó con el primer puesto en el Máster de Boulder que se disputó en Chile.

Keisy Perafán también se llenó de elogios mundiales. La judoca puntana se quedó con la medalla de plata en el Open Panamericano de judo que se disputó en Perú, tras caer en la final con la campeona olímpica Paula Pareto.

Perafan-Pareto-Lima-800x400

En “El Ave Fénix”, GEPU se coronó campeón del Torneo Argentino Regional de Clubes “D”, de hockey sobre césped, y logró el ascenso a la siguiente categoría a nivel nacional. En ese mismo certamen participó La Torre, pero pese a jugar en buen nivel cayeron en los cuartos de final ante Talleres de Córdoba.

En el polideportivo de Juana Koslay hubo básquet con cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos, integrado por jugadores que sueñan con ingresar las selecciones sanluiseñas próximas a competir en los Juegos Binacionales que se disputarán en Villa Carlos Paz, Córdoba. Todos anhelan alcanzar un lugar en los elencos provinciales.

En el interior hubo acción tuerca: San Francisco recibió la visita de los motoqueros que disputaron el tradicional “Desafío del Indio”, de enduro. Y San Pablo fue epicentro de la 2ª fecha del Campeonato Provincial de Rally, que quedó en manos de Jorge Bertola.

Temas Relacionados