lunes, 27 marzo de 2017 | 18:51

Jornada recreativa y solidaria para los niños de la Escuela N° 228 “Gobernador Juan Saá”

La variada actividad fue coordinada desde el Área de Deportes de la Penitenciaría Provincial, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, se realizó este lunes a la mañana. 

La jornada tuvo como objetivo generar un espacio solidario y de esparcimiento.

La jornada tuvo como objetivo generar un espacio solidario y de esparcimiento.

La jornada que tuvo como objetivo generar un espacio solidario y de esparcimiento, surgió de manera espontánea a causa de la relación que la escuela mantiene con la Penitenciaría por su proximidad física.

El coordinador del Área de Deportes del Servicio Penitenciario, Juan Campos, indicó: “Esto es una iniciativa entre instituciones amigas de quienes recibimos muy buena predisposición para colaborar, desde el director de la escuela, Hugo Miranda, con quien mantenemos un estrecho vínculo comunal y hemos realizado actividades parecidas en otras ocasiones, hasta la valiosa colaboración del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes”.

“Hoy desde la Penitenciaría preparamos chocolate y facturas para agasajar a los niños de la escuela, entregamos cartucheras de telas confeccionadas por nuestro personal y hubo varios peluqueros del complejo que cortaron el cabello gratis a los chicos y grandes, allí presentes”, informó.

La cartera Social participó, a través del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia, representado por Andrea Lucero, quien señaló que “desde nuestra área colaboramos con la entrega de conjuntos de ropa adecuados a distintos talles para los chicos, barras de cereales y kits de cuidado dental, obsequiados por el Centro Odontológico de Salud”.

La funcionaria también comentó: “Esta acción nos permite hacernos presente para transmitir a las autoridades escolares que desde el Subprograma nos encontramos facultados para recepcionar diferentes problemáticas en el ámbito educativo, que involucre a niños y adolescentes, teniendo presente que en ocasiones el personal docente y directivo desconoce cuáles son los organismos con competencia para abordarlos”.

Asimismo, Juan Campos indicó que el jefe del Programa de Oportunidades Deportivas, Mauro Rodríguez, junto con profesores la Secretaría de Deportes, desarrolló juegos para los chicos en la cancha principal del colegio, y además, regalaron bolsones con pelotas para practicar diferentes actividades.

Campos informó que la Policía de la Provincia se hizo presente con donaciones para cada uno de los alumnos de la escuela, que diariamente recibe a 132 niños del nivel inicial y primario, quienes en su mayoría provienen de hogares humildes de la zona.

Por último, el coordinador del Área de Deportes de la Penitenciaría dijo que “desde el Servicio vinieron peluqueros y les cortaron el cabello  de forma gratuita a los chicos  y a algunos papás que se animaron. Además de los juegos deportivos que se desarrollaron en el playón de la escuela, también hubo un desayuno para todos los presentes, regalos, pero por sobre todas las cosas se le transmitió a los chicos la idea de ser solidarios desde pequeños”.

 

Fuente y fotos: Prensa del Área de Deportes del Servicio Penitenciario / Prensa Ministerio de Desarrollo Social.