El piloto de Villa Larca se adjudicó la Clase «A» del Rally de San Pablo, segunda fecha de la Copa Gobierno de Provincia de San Luis.

Jorge Bertola Ganador Rally de San Pablo

Jorge Bertola, ganador Rally de San Pablo.

Navegado por Oscar Pollo y en el Volkswagen Gol que asiste el FA Racing, Bertola logró completar este domingo sin inconvenientes la etapa y se posiciona como referente en el campeonato. Así lo consignó en su informe el departamento de Prensa de la categoría.

Mauricio Ahumada (VW Gol – Ríos Racing) se ubicó segundo en la clasificación general; y Alfredo Calcagni (VW Gol – W Sport), ganador de la N6, se posicionó tercero. David Cavallera (VW Gol – Ríos Racing) se quedó con la segunda etapa y logró sumar los puntos importantes del «Power Stage», luego de ganar la última prueba de la carrera. Federico Lucero, que presentó nueva máquina, se coronó en la divisional N7, y Juan Pablo Rasso dominó en la N2. Entre las motos se destacó el trabajo de Fernando Romero, que fue el ganador; y en cuatriciclos se impuso Javier Sánchez.

“Muy contentos, fue una buena carrera, sin ningún problema. Nos fuimos conociendo con Oscar (Pollo), que es la primera carrera que me navega; la hoja, muy bien; y no tuvimos problemas en ningún lado. La victoria nos ayuda para el campeonato y nos entusiasma. Vamos a ver si podemos llegar al presupuesto para estar en Nueva Galia (próxima fecha del Rally Puntano), trataremos de organizarnos para ir. Quiero agradecer al equipo, que son los que trabajan en el auto, este resultado es gracias a ellos, a mi navegante, a toda mi familia, a mi hija y al manager del equipo, que es Guevara (Emanuel)”, comentó Bertola al final de la competencia.

La Clase N7 tuvo una definición apasionante. Pablo Militello (VW Senda), piloto de Villa Dolores, llegaba como líder a la última prueba de la carrera, pero un vado le jugó una mala pasada, se mojó el auto y perdió mucho tiempo. Esto fue capitalizado por Federico Lucero (VW Gol – Muñeco Racing), que logró superar en el clasificador a Militello y se quedó con la victoria. El podio lo completó Daniel Pezzini (VW Gol – Muñeco Racing).

El representante de San Pablo, Alfredo Calcagni (VW Gol – W Sport), consiguió la victoria ante su gente en la divisional N6 y ganó su segunda carrera consecutiva en la temporada. Lo acompañaron en el podio Giuliano Simioni (VW Gol – W Sport) y César Guiñazú (VW Gol – Guiñazú Competición). En la Clase N2, ganó el piloto de Naschel, Juan Pablo Rasso (VW Gol Trend – Pro Driver), que logró su primera victoria en el calendario 2017 y se ilusiona con el campeonato. Segundo fue Martín Saitúa (VW Gol Trend – Pro Driver); y tercero, el sanjuanino Jorge Terussi (VW Gol).

Entre las motos, el dominador fue Fernando Romero (Honda 250), piloto de Villa Dolores, que logró su primera victoria en la categoría. Completaron el podio Marcelo Saldaña (Yamaha 450) y Nicolás Quevedo (Honda 450). En cuatriciclos, Javier Sanchez (Yamaha 700) repitió triunfo, luego de adjudicarse la fecha inicial, y apuesta al Rally Puntano. Lo acompañaron en la premiación Mauro Dellacasa (Yamaha 700) y Milton Aguilar.

La próxima fecha se concretará en Nueva Galia, el 5, 6 y 7 de mayo. Será la tercera fecha de la Copa Gobierno de la Provincia de San Luis y la quinta edición del Rally del Caldén.

 

Foto: Martín Gómez.