Durante tres días, en “El Ave Fénix” se llevaron adelante los cuadrangulares de básquet. Los chicos y las chicas buscan su lugar en los Juegos que se desarrollarán en Córdoba.

Juegos Binacionales.

Juegos Binacionales.

Triples, canastas y muchos dobles, fueron algunas de las imágenes que entregaron los chicos y las chicas de diferentes equipos de San Luis, quienes se concentraron en “El Ave Fénix” con el objetivo de llevar adelante los cuadrangulares selectivos de los Juegos Binacionales.

Organizados y fiscalizados por la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Federación Sanluiseña de Básquet, la acción se extendió durante tres días en el polideportivo de Juana Koslay.

En el centro de la cancha estuvieron los chicos, y al borde de ella, los entrenadores de las selecciones, quienes buscan, con anticipación, armar la selección sanluiseña que representará a la provincia en la vigésima edición de los Juegos Binacionales, que este año se disputarán en Córdoba capital.

Sergio Dacuña junto a Rafael Costa, son los encargados de armar las filas masculinas, ya que la Secretaría de Deportes los nombró como técnico y ayudante técnico, respectivamente.

Por el lado de las damas, los responsables de selección serán Miguel Amante (técnico) y Rodrigo Iglesias (ayudante).

Por el lado de las chicas jugaron La Unión, Sociedad Española y dos equipos (A y B) de Calle Angosta, mientras que Sociedad Española, GEPU, y dos conjuntos de Alberdi (A y B), fueron los clubes que disputaron el cuadrangular masculino.

La acción se extendió durante tres días en el polideportivo de Juana Koslay.

La acción se extendió durante tres días en el polideportivo de Juana Koslay.

Ya con el primer análisis realizado, los entrenadores comenzarán a diagramar las concentraciones de preselección a la que también podrán sumar jugadores que quedaron fuera de esta primera evaluación.

Esta es la primera vez que San Luis comenzó, con mucha anticipación, a conformar los equipos que viajarán a la competencia trasandina. El objetivo es claro: escalar posiciones en una tabla que, históricamente, encontró a la provincia en los últimos dos escalones de la misma. Si funciona o no, eso lo dirá la competencia de septiembre.

Durante tres días los chicos mostraron lo mejor.

Durante tres días los chicos mostraron lo mejor.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.