PLAN DE LUCHA CONTRA LA POBREZA
viernes, 24 marzo de 2017 | 10:18

“Parcelas Hortícolas”: “Es una gran alegría para toda la comunidad boliviana”

Así lo aseguró el presidente de la colectividad boliviana en San Luis, Abraham Callejas, luego de la presentación del plan. La autoridad aseguró que las familias están muy emocionadas con la iniciativa y que ya comenzaron a trabajar las tierras entregadas.

La propuesta productiva está enmarcada en el Plan de Lucha Contra la Pobreza propuesto por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La propuesta productiva está enmarcada en el Plan de Lucha Contra la Pobreza propuesto por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La comunidad boliviana radicada en San Luis vivió un día histórico. En la jornada de este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha el Plan “Parcelas Hortícolas” y les entregó 12 hectáreas del predio de “Sol Puntano” a 12 familias de la colectividad. Ellas serán las encargadas de trabajarlas y producir las verduras que llegarán a cada una de las mesas puntanas.

“Fue un día muy especial y lo vamos a recordar toda la vida. Esto es algo que nunca imaginábamos, en San Luis tenemos un don aparte, algo que no se ve en otros lugares. Es una gran alegría para toda nuestra comunidad”, manifestó el presidente de la colectividad boliviana en San Luis, Abraham Callejas.

Asimismo explicó que los trabajos en el predio de “Sol Puntano”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, comenzaron la semana pasada con el movimiento de la tierra, mientras que este jueves arranca la producción de almácigos: “Para esta época vamos a sembrar cebollas, ajo, arvejas, habas, remolacha, lechuga y repollo, entre otras hortalizas”.

“Parcelas Hortícolas” se enmarca en el Plan de Lucha Contra la Pobreza propuesto por Rodríguez Saá. En este marco, la iniciativa genera trabajo genuino en San Luis y propone abaratar los costos para el consumidor final: “Si sacamos las verduras de la tierra puntana no habrá más necesidad de pagar el precio del transporte. Además serán hortalizas frescas, extraídas en el mismo día que será consumida por el pueblo de San Luis”, continuó Callejas.

Finalmente, en el mismo acto se anunció la creación de una Escuela Generativa para la comunidad boliviana, noticia que también trajo alegría para las familias presentes: “Es algo que nunca nos imaginábamos y que va a dar trabajo para nuestros profesionales y educadores, de los cuales tenemos muchos. Quiero dar un saludo muy grande al gobernador, a los ministros, al pueblo puntano, a mi familia y a todos mis compañeros de trabajo. Todo esto nos llena de alegría y emoción”, finalizó Callejas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.