MEDIO AMBIENTE
viernes, 24 marzo de 2017 | 10:34

“La Hora del Planeta”: San Luis apagará sus luces para generar conciencia ambiental

Este sábado se desarrollará una nueva edición del evento mundial que nos invita a reflexionar sobre la problemática del cambio climático. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, a través de un evento que se realizará a las 19:30 en San Luis Shopping.

 El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, a través de un evento que realizará a las 19:30 en San Luis Shopping.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción invita a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, a través de un evento que realizará a las 19:30 en San Luis Shopping.

Amenazado por el cambio climático, el mundo necesita un respiro. Y este sábado será un buen día para ayudarlo. Más de 100 países formarán parte de “La Hora del Planeta”, un evento que invita a reflexionar sobre las consecuencias del calentamiento global y, como sucede habitualmente, San Luis será parte de esta campaña.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción organizará una jornada de concientización en San Luis Shopping. El evento tendrá lugar el sábado 25 de marzo a partir de las 19:30.

“La Hora del Planeta es un movimiento a nivel mundial que busca generar conciencia sobre el cambio climático y la importancia de las acciones individuales para frenar, remediar y mitigar el calentamiento global. Es un apagón que nos invita a reflexionar sobre nuestros actos cotidianos que impactan en el medio ambiente y poder realizar pequeños cambios a partir de ello. La idea es que todas estas acciones se sumen y generen cambios de hábito amigables que se reflejen en el cuidado de nuestra Tierra”, explicó el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker.

 

Una multiplicidad de propuestas concientizadoras

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llegará al Shopping San Luis con cada uno de sus programas, presentando acciones que buscan generar conciencia ambiental. En esta dirección, Huella Verde, Biodiversidad, Eficiencia Energética y San Luis en tus Manos serán algunas de las propuestas que encontrarán quienes visiten este espacio. Además, a las 20:00, los más chicos podrán pintar un mural con pinturas luminosas en el que se reflejarán las innumerables acciones que el Gobierno provincial realiza sobre la Cuenca del Morro.

El momento más esperado llegará a las 20:30, cuando se apaguen parte de las luces del complejo y se proceda al encendido de 60 velas. Ellas simbolizarán la concientización y el compromiso en la lucha ambiental, momento que será musicalizado en vivo por la artista Bárbara Brizuela.

A la par de que se prendan las velas, el Gobierno de San Luis apagará las luces de sus principales edificios: Terrazas del Portezuelo, Hito del Bicentenario, edificio de Turismo, Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Réplica Histórica del Cabildo, Casa de Tucumán y Parque de Zanjitas.

 

Municipios comprometidos

Además de las actividades organizadas por el Ejecutivo puntano, 22 municipios manifestaron su adhesión a “La Hora del Planeta” y apagarán las luces de diferentes espacios de sus localidades. Ellos son: Potrero de los Funes, Juan Jorba, Anchorena, Buena Esperanza, Fortuna, Batavia, Fortín El Patria, Estancia Grande, Candelaria, Leandro N. Alem, Quines, Cortaderas, Papagayos, Santa Rosa del Conlara, Talita, Lafinur, La Lomita, Carpintería, Los Molles, Villa de Praga, Paso Grande, San Martín y Villa de la Quebrada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.