El Equipo Fiat Petronas iniciará este fin de semana la temporada 2017 del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en la que tendrá a Carlos Javier Merlo y Emmanuel Cáceres como pilotos al comando de sendos Fiat Linea, alistados por el M&M Group de Villa Mercedes.

a

Merlo y Cáceres: listos para iniciar la temporada del Súper TC2000 en Buenos Aires.

Luego de haber sido protagonista de la campaña en 2016, con tres victorias y ocho podios a lo largo de la temporada, el Fiat Petronas se renovó de cara al 2017 y tendrá un joven plantel de pilotos conformado por el puntano Merlo y el mendocino Cáceres. Así lo consignó en su informe, el Departamento de Prensa del equipo.

La misma fuente aseguró que la reestructuración de la escuadra para 2017 abarcó grandes cambios, reduciendo la cantidad de autos a dos Fiat Linea y cambiando la estructura técnica que será responsable de poner las unidades de origen italiano en pista, siendo el M&M Group el nuevo equipo de trabajo.

El M&M Group tiene sede en Villa Mercedes con la dirección general de Carlos Merlo, quien asumió el compromiso de llevar adelante el equipo oficial Fiat Petronas, para lo cual incorporó a su formación al ingeniero Alejandro Venturi como director técnico de la escuadra.

Confirmada la continuidad de Merlo, quien tendrá su tercera campaña junto a Fiat dentro del STC2000, el equipo suma a Cáceres a su formación, conformando un joven y talentoso team. El piloto puntano fue campeón de la Fórmula Renault  2.0, se subió a los autos con techo en 2014 en un Honda Civic para correr en TC2000 y ganar en el mítico “Hermanos Gálvez”, lugar de inicio de esta temporada 2017 del Súper TC2000. Su compañero de equipo, Emmanuel “Peluche” Cáceres, fue campeón 2015 en TC2000 y este año dio el salto a la categoría más tecnológica de Sudamérica.

La actividad de la escuadra comenzará el viernes con una prueba comunitaria a las 17:00; en tanto el sábado, se pondrá en marcha la actividad oficial con dos entrenamientos (9:45 y 12:00), continuando con la habitual Clasificación a partir de las 15:00, lo que dará lugar a la Carrera Clasificatoria desde las 16:28 con un total de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo se desarrollará una Prueba Libre a las 8:45 y la Competencia Final será a partir de las 12:05 con un total de 40 vueltas o un máximo de 60 minutos.

Carlos Javier Merlo: «Estoy feliz por tener continuidad en el Súper TC2000 y en un equipo oficial. Seguir junto a Fiat es una tranquilidad porque me siento cómodo junto a la marca, ya que mis dos años dentro de la categoría fueron con un Fiat, uno como semioficial y otro como oficial. El conocer el auto y tener más experiencia me dan grandes expectativas para esta temporada. El conocimiento que tengo del M&M Group y la llegada de Alejandro Venturi como director técnico me dan la sensación de que vamos a tener un buen potencial en los dos autos. Esperamos ser competitivos y poder pelear por el campeonato desde el arranque y llegar a fin de año con posibilidades».

Emmanuel Cáceres: «Estoy muy contento de llegar al Súper TC2000. Es algo que deseé desde que empecé en el automovilismo. Era el paso lógico después de los resultados obtenidos en el TC2000. Llegar a un equipo como el FIAT Petronas es un orgullo para mí y espero poder aprovecharlo al máximo junto a mi compañero Javier Merlo, con quien tengo una gran relación desde los inicios. Agradezco a mi familia y mis sponsors que siempre me apoyaron».