El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción llevó voluntarios al terreno para que, en un acto de total conciencia ambiental, colaboren con la forestación. Fueron 15 las personas que se sumaron a la iniciativa y dejaron su marca en la recuperación de la tierra puntana.

Fueron 15 las personas que se sumaron a la iniciativa y dejaron su marca en la recuperación de la tierra puntana.

Fueron 15 las personas que se sumaron a la iniciativa y dejaron su marca en la recuperación de la tierra puntana.

El intenso trabajo que desarrolla el Gobierno de San Luis en la Cuenca del Morro va dando sus frutos. Además de las acciones que tienden a mitigar los efectos de su desbalance hídrico, desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se busca generar conciencia social sobre la importancia del cuidado del planeta, una tarea encomendada a toda la comunidad.

En esta dirección, este miércoles la cartera medioambiental trasladó a 15 vecinos de Villa Mercedes hasta la Cuenca, para que sean ellos mismos quienes planten árboles y dejen su marca en la tierra sanluiseña. La acción se desarrolló al interior del plan “Camino a la Conciencia Ambiental” y participaron aquellos voluntarios que ya se habían anotado con anterioridad para esta tarea.

“Fue muy linda la experiencia de formar parte de esta forestación. En mi caso particular ayudé con la plantación de tres algarrobos y les puse los nombres de mis nietos”, indicó Ana Cuevas, una de las vecinas forestadoras, quien añadió: “Me parecen muy importante las políticas que se están implementado desde el Gobierno para que podamos transmitirlo a las generaciones que vendrán y dejarles un mundo mejor”.

Por su parte Esther Maldonado afirmó: “Vivo en Villa Mercedes hace dos años y desconocía la problemática que atraviesa El Morro, pero desde el Ministerio me la explicaron. Me parece muy importante esta invitación para que formemos parte y acompañemos con la forestación. Todos debemos participar en el proceso de solución”.

Todas las fotos de la jornada se pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2mZb1lq.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.