miércoles, 22 marzo de 2017 | 19:27

El Museo “Dora Ochoa de Masramón” propone muestras itinerantes y permanentes

El Programa Cultura invita a la comunidad a visitar las muestras permanentes e itinerantes que se exponen en el Museo, de lunes a viernes en horario corrido y los sábados por la mañana.

Hay muestras de diferentes estilos todo el año.

Hay muestras de diferentes estilos todo el año.

El Museo “Dora Ochoa de Masramón”, ubicado en Colón 508, esquina Ayacucho, tiene en exposición permanente obras del patrimonio artístico plástico de artistas puntanos que datan de más de 30 años. La mayoría de los artistas han sido creadores de innumerables obras que van desde pinturas, grabados y esculturas, entre otras.

Natalia Páez, guía del museo, explicó que “aquellas personas que quieran visitar el museo podrán hacerlo desde las 8:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 13:00, donde encontrarán una muestra de la fauna autóctona de la provincia y todo lo referido a la historia de San Luis”.

Con respecto a las instituciones educativas, Natalia expresó: “Las escuelas nos visitan durante todo el año, desde mayo a diciembre son varios los establecimientos que se acercan para disfrutar de las guías; para poder acceder a estas visitas deben anotarse aquí en el museo, o contactándose con la autopista de la información, 4452000 int. 8084 o en la página de Facebook Museo “Dora Ochoa de Masramón”, y solicitar su turno correspondiente.

 

Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón

 

Creado en 1955, es un museo multidisciplinario que presenta diversas facetas del pasado de San Luis: su fauna, artesanías regionales, artes plásticas, paleontología, antropología. Además, cuenta con obras de artistas nacionales J. Quinquela Martín, Raúl Soldi, y se exhiben también pertenencias de ex gobernadores, como platería, porcelana de época y trajes antiguos. Se exponen restos fósiles hallados en Bajo de Véliz.

Quienes visiten el Museo “Dora Ochoa de Masramón” podrán apreciar las obras de prolíficos artistas como Nicolás Antonio de San Luis, Felipe Héctor Prezioso, Gringa Poblet, Fernando Fabre, Roberto Tessi, Aldo Antonio Perosa, Raúl Alberto Gómez, Antonio Miguel Nevot, Susana Aman Rotondo, Lola Diamante de Gorodner, Esther Ortega, Miguel Ángel Guardia, Palmira Scrossoppi, Carlos Cornejo y Norma D’Angelo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.