“Arrabal Puntano” es la academia que dirige Félix Valenzuela, y comenzará a dictar clases a partir del viernes 31 de marzo, en el Centro Cultural Puente Blanco.

Tango en el centro cultural Puente Blanco.

Tango en el centro cultural Puente Blanco.

 La actividad se desarrollará desde el 31 de marzo, todos los martes y viernes de 20:00 a 23:00. La inscripción es gratuita y la cuota mensual por persona es de $200, mientras que aquellos que se inscriban en pareja tendrán un descuento y abonarán $150 por persona. Otra opción que se ofrece es la de pagar $50 por clase, en los casos en que las personas no puedan asistir todos los días en que se dicta el taller.

El coordinador de la academia, Félix Valenzuela, explicó que: “Invitamos a todas las personas mayores de 15 años que deseen aprender a bailar tango o que ya tengan algo de experiencia, pero quieran seguir perfeccionándose”.

Para realizar consultas o inscribirse antes del inicio de clase podrán hacerlo, a través del correo electrónico: arrabalpuntano@gmail.com o asistir directamente al Centro Cultural Puente Blanco, en el horario de clase.

“En el taller se transmitirán conocimientos teóricos y prácticos sobre el tango-danza, implementando ejercicios de adaptación a la música, actividades relacionadas con la comunicación, la coordinación entre bailarines, y además, de desarrollar la agilidad y presteza en el baile, se apunta a la realización de actividades grupales para lograr la sociabilidad y unión entre los alumnos, ya que la idea siempre es trabajar en un ambiente familiar”, culminó Valenzuela.

Sobre Arrabal Puntano

Arrabal Puntano es un grupo de danza independiente dirigido por Félix Valenzuela, quien comenzó a bailar tango en la Universidad Nacional de San Luis, donde luego, fue asistente y profesor entre los años 2002 y 2015. Además, dictó clases en talleres dependientes de PAMI y dentro del Programa Becas Arte Siglo XXI.

El grupo, que tiene como objetivo principal difundir el tango dentro de la comunidad puntana, también está integrado por: Martin Villegas, Eugenia Pereira, Claudina Bausa, Lucrecia Moreira y Agostina Caglieris.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.