TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 21 marzo de 2017 | 22:51

Martín Barroso presentó su disco solista en el Ciclo Cultural

El músico y compositor tiene una larga trayectoria. Esta vez, en un show íntimo, mostró las canciones de su disco “Otro día”.

Martin Barroso presentó su disco solista.

Martín Barroso presentó su disco solista.

En esta oportunidad estuvo acompañado por dos músicos sesionistas: Gonzalo Lambert en guitarra y Juan Diego Colantonio en teclados.

“Me parece buenísimo poder mostrar lo que uno genera en una habitación y traspolarlo a las máquinas, y laburar con un productor y músicos que uno admira”, explicó Barroso y dijo con respecto al Ciclo Cultural: “Realmente es genial la oportunidad que te da el Ciclo de veladas culturales, de mostrar lo que hacen todos los músicos de San Luis, no sólo yo, ya que ayuda a tener una herramienta más próspera para tener en la web y que la gente los conozca más rápido. En la actualidad es todo más viral, y queda buen material y una puesta en escena para poder brindarse masivamente”.

Por otra parte expresó: “Este disco esta inspirado en los estados de cada uno, en las cosas que va viviendo cada día, mas no tiene una connotación de ‘día’ sino respecto a los estados; por eso los cambios de música y los géneros distintos. La gente lo va a poder bajar cuando yo lo suba en un link que va a salir en una tienda virtual en todo el mundo. En la web voy a anunciar cuál es el link para que lo puedan bajar y escuchar. No me falta experimentar nada como músico, porque siempre estoy del lado del aprendiz y no del maestro. Creo que uno busca algo que nunca va a encontrar, y en esa utopía se generan estas cosas que pasan; en esa idiosincrasia a veces no pasa nada o pasa mucho. Me gusta tocar solo y con colegas, haber despertado de 300 canciones estas nueve del disco, es algo muy bueno. Uno siempre está experimentando, yo soy muy obsesivo con los sonidos. Pero la búsqueda no se termina nunca”, concluyó.

A las 20 el músico subió al escenario y solo con su piano, interpretó cuatro canciones sencillas que no están incluidas en el disco: “El mar de los jardines”, “Lo que no se ve”, “A veces” y “Retrovisor”.

A continuación subieron los músicos a escena y tocaron las canciones del disco “Otro día”. Así sonaron “Te escapas de mí”, “Otro día”, “Sin promesas”, “El cielo en el mar”, “Déjalo ahí”, “Suicida”, “La soledad” y “No es el fin del mundo”.

Sobre el final, Martín agradeció la oportunidad de tocar en este escenario y por la difusión.

El Ciclo tendrá su próxima edición el martes a las 20, con entrada libre y gratuita, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Guillermo Ramón.