Representantes de Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas se reunieron con funcionarios de la Nación

enviar

E-mail

La secretaria de Estado de San Luis Logística y presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas, Graciela Corvalán, participó de una reunión con la directora de Exportaciones de La Nación, Carolina Cuenca, con el objetivo de trabajar en conjunto la mejora de la Ley Nº 24331 de Zonas Francas y potenciar el desarrollo de la actividad en todas las sedes del país.

Graciela Corvalán durante la reunión.

Graciela Corvalán durante la reunión.

 Al encuentro asistieron, también, el jefe de San Luis Zona Franca y asesor de la presidencia del Consejo, Cesar Astudillo; el vicepresidente primero y director de la Zona Franca de La Plata, Juan Carlos Chalde; y el vicepresidente segundo y director de Zona Franca de Bahía Blanca, de Coronel Rosales, Lisandro Ganuza.

Con la visión de cambiar la política del comercio exterior, reactivar las zonas francas y cambiar el actual régimen, Corvalán, realizó una explicación de los objetivos que tiene el Consejo creado en 2016, y expuso los lineamientos y políticas que quieren llevar adelante como: el cambio de la Ley Nacional; además, presentó la situación en las que se encuentran las sedes y solicitó tener una persona como nexo a fin de poder debatir ideas y proyectos que se puedan ejecutar.

“Esta interacción con la directora es muy productiva para que todos encontremos soluciones y las zonas francas puedan crecer y sean una herramienta para el crecimiento económico, desde el Consejo designaremos a una persona para que esté en contacto permanente con la Secretaría y hemos invitado a la funcionaria para la próxima reunión que se llevará a cabo en abril, en la Casa de San Luis, en Buenos Aires”, dijo Corvalán al finalizar.

Por otra parte, Chalde expresó: “Dimos a conocer cuáles son las propuestas que tenemos como entidad, para que nos puedan acompañar en un cambio, ya que como se está trabajando actualmente no responde a las expectativas, es por eso que seguiremos con los encuentros”.

Luego, agregó: “Para el Consejo que está dando sus primeros pasos, esta reunión es muy positiva, porque queremos trabajar todos los temas relacionados a las zonas francas, construir los consensos necesarios con el Ejecutivo y Legislativo, y lograr el ámbito adecuado para modificar las normativas en todos los aspectos que sean necesarios”.

 

Nota y foto: Prensa de San Luis Logística.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

Integrantes de la Juventud de la Tupac Amaru le entregaron una carta de agradecimiento de Milagro Sala al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El gesto del gobernador fue muy significativo”

Jueves, 22 junio de 2017 | 19:24

Capacitación sobre grooming.

CIUDAD DE SAN LUIS

Capacitación sobre grooming

Jueves, 22 junio de 2017 | 10:36

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo