EL TIEMPO
lunes, 20 marzo de 2017 | 10:55

El otoño adelantó su llegada al hemisferio sur

El equinoccio que marcó el cambio de estación ocurrió las 07:29 (hora argentina). El otoño inició de este modo con nubosidad variable y vientos moderados del sector norte. La mínima registrada fue de 15ºC y subiría hasta los 26ºC.

El equinoccio adelantó la llegada del otoño 2017.

El equinoccio adelantó la llegada del otoño 2017.

La astronomía marca que el verano ya se despidió, horas antes de la convención establecida. Este lunes se celebra el equinoccio de otoño, como se conoce este fenómeno, en el que la duración del día y de la noche prácticamente coinciden. En cambio, las jornadas anteriores tienen los días más largos que sus noches y en las siguientes hay más tiempo de oscuridad que de luz.

Las previsiones trimestrales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que este otoño, al menos hasta mayo, podría ser algo más lluvioso y caluroso que lo habitual en buena parte del territorio nacional.

Según anunció también el SMN, la jornada en San Luis permanecería con nubosidad, la visibilidad será de 20 kilómetros y la humedad alcanzaría el 51 %. Durante este lunes la temperatura rondará entre los 15ºC y 26ºC. Mientras que el martes la máxima ascenderá hasta los 27ºC y el miércoles, a 28ºC.

La temperatura máxima en el primer día de la nueva estación llegaría a los 26ºC.

La temperatura máxima en el primer día de la nueva estación llegaría a los 26ºC.

En el país, las precipitaciones se mantendrán ausentes en el área central, sólo la Patagonia tendrá algunos episodios. Para la parte inicial de la semana las temperaturas no aumentarían.

A mediados de semana la nubosidad aumentará, como así también la humedad. Las lluvias regresarían entre el miércoles 22 y el jueves 23, con una mayor cobertura sobre el noroeste y centro-oeste del país.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional/Infoclima/Clarín.

Fotos: Malvina Urquiza.