lunes, 20 marzo de 2017 | 18:48

Capacitaron al personal de COSAFI en un nuevo sistema de control

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá optimizar el monitoreo del Documento Provincial (DoPro). La nueva modalidad de trabajo comenzó a implementarse este lunes, y el viernes 24 de marzo estará operativa en todos los puestos.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá optimizar el monitoreo del Documento Provincial (DOPRO).

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles que permitirá optimizar el monitoreo del Documento Provincial (DoPro).

Aplicar un control integrado que incluya el tránsito, ingreso y egreso de San Luis de productos de origen animal, vegetal, forestal, flora, fauna y pesca, es uno de los objetivos del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Mediante barreras sanitarias estratégicamente distribuidas en todo el territorio provincial, la cartera busca asegurar la sanidad de todos estos productos que circulan por las rutas puntanas.

Para que este monitoreo sea más eficiente, el personal del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) se capacitó en un nuevo sistema de vigilancia y seguimiento del DoPro. La capacitación se desarrolló en las dependencias de la cartera medioambiental y participaron más 80 inspectores.

El sistema hace referencia a una aplicación para teléfonos móviles que optimizará el control del DoPro y permitirá obtener una trazabilidad certera de forma inmediata, a través de la lectura de un código QR. Esto evitará cualquier tipo de duplicidad o alteración en los documentos presentados por los transportistas.

La nueva movilidad de control comenzó a aplicarse este lunes en dos puestos de COSAFI, mientras que en el transcurso de esta semana, se sumaran todos los restantes, hasta  alcanzar la totalidad de los mismos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados