jueves, 16 marzo de 2017 | 10:42

“Las caritas de los niños en el hospital me llenaron el alma”

Sostuvo emocionado Javier Navarro, artista recientemente incorporado al plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”. El color llegó al Hospital Central de la ciudad capitalina.

a

El color llegó al HSL de la mano del plan “Pinta bien, Pinta San Luis”.

El sector de oncología del Hospital Central fue decorado por sus propias manos, y la sonrisa de niños, médicos, enfermeros y personal administrativo deslumbró al artista. Emocionado, mientras continuaba su obra, aseguró que “esta acción me permite mostrar mi trabajo y es súper reconfortante cuando ves el resultado en la gente”.

Javier Navarro, artista puntano, fue el ganador del concurso que convocó a grafiteros y muralistas para pintar los “30 años de Obra Pública” en el Corredor Vial. Navarro obtuvo el primer puesto al ser el artista más votado por la gente.

a

El sector Oncología del HSL pintado por el artista Javier Navarro.

Como parte del premio, el artista se hizo acreedor del derecho de plasmar su arte en distintos espacios públicos de la provincia, además de intervenir diferentes obras a través del Plan. En estos momentos se manifiesta con sus pinturas en el sector de Oncología del Hospital Central de San Luis, dándole con su arte una sensación distinta a los pacientes que llegan al lugar, en busca de generar un ambiente más agradable para liberar las tensiones lógicas de estar en una situación de enfermedad.

El objetivo principal del plan “Pinta Bien, Pinta San Luis” es embellecer las obras públicas existentes y nuevas, darle color a la provincia y brindar la posibilidad de expresarse a distintos artistas y gente aficionada al arte, por medio de distintos concursos organizados por el Ministerio.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Alejandro Andrada.