Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunieron con representantes de Dos Anclas. El objetivo es trabajar en conjunto y monitorear el Río San Luis, cauce que provee de agua a la planta ubicada en Salinas de Bebedero.

El objetivo es trabajar en conjunto y monitorear el Río San Luis, cauce que provee de agua a la planta ubicada en Salinas de Bebedero.

El objetivo es trabajar en conjunto y monitorear el Río San Luis, cauce que provee de agua a la planta ubicada en Salinas de Bebedero.

A la par de su trabajo cotidiano en lo que refiere al monitoreo de la calidad de los diferentes cuerpos de agua de San Luis, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se asocia a distintas instituciones públicas y privadas con el objetivo de mejorar estos controles. El aporte que muchas entidades pueden realizar se convierte en esencial al momento de fiscalizar un bien tan preciado como lo es el recurso hídrico.

En este contexto, funcionarios del Programa Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero mantuvieron un encuentro con representantes de la empresa Dos Anclas, a los fines de monitorear el cauce bajo del Río San Luis. Es este cauce el que provee de agua a la planta ubicada en Salinas de Bebedero, es por ello que la empresa se acercó a la cartera ministerial para certificar la calidad de su recurso.

Es importante considerar que las acciones conjuntas entre ambos organismos iniciaron el año pasado. En aquella oportunidad se trabajó desde el canal de descarga de la planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la ciudad de San Luis hasta el límite de la zona de influencia de Salinas de Bebedero.

“Es muy positivo que las empresas y el Gobierno aúnen esfuerzos para la vigilancia de la calidad del agua de ríos, arroyos y diques, ya que insume mucho tiempo, recursos humanos profesionales y altos costos de laboratorio. Con el aporte de Dos Anclas podremos generar nuevos datos que se incorporarán al Plan General de Relevamientos de Calidad de Agua que lleva adelante el Ministerio”, explicó la jefa del mencionado Programa, Eliana Giorda.

La reunión sirvió para acordar cuestiones de logística y los aspectos técnicos necesarios para efectuar el muestreo correspondiente a la campaña invierno 2017.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.