martes, 14 marzo de 2017 | 16:27

Progresa a buen ritmo la obra del moderno sistema de pesaje en Desaguadero

El fin de esta obra es evitar el deterioro, conservar y cuidar nuestras rutas, tal cual es la premisa del gobernadorAlberto Rodríguez Saá.

Progresa la obra del moderno sistema de pesaje en Desaguadero.

Progresa la obra del moderno sistema de pesaje en Desaguadero.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó esta mañana junto al Director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, la importante obra que se realizaen el ingreso a la provincia desde Mendoza, en la zona del peaje de Desaguadero.

“Esta importante obra incorporará modernas balanzas de pesaje dinámico, que permitirá realizar el pesaje de los vehículos de transporte sin detener el tráfico. Estas se sumarán a las de pesaje estático o fijas, en las cuales se efectuarán las actas de infracción y la descarga de los vehículos que circulen en falta”, explicóAnzulovich.

La incorporación del pesaje dinámico permite realizar la medición en movimiento sin detener el tráfico; capturar datos de vehículos hasta 120 km/h; registrar la velocidad, cantidad de ejes y peso por ejes; determinar excesos de peso por eje, grupo y total; controlar semáforos y barreras para desvío de vehículos en infracción; y determinar la cantidad de vehículos que circulan.

Los trabajos consisten en el montaje, calibración y seteo de balanza dinámica; el montaje e instalación de una báscula fija de 21 por 3 metros; la obra para la construcción de desvíos, playa de descarga y maniobras de camiones que ingresan a las balanzas estáticas; e instalación de cámaras con lectura de patentes y software de pesaje y medición.

“El objetivo de contar con esta nueva y moderna tecnología es poder identificar a los vehículos que circulan con exceso de carga para hacerlos ingresar al área de pesaje estático donde, a través de un software automatizado, se dejará constancia del exceso de peso, se labrará el acta de infracción correspondiente y se procederá a la descarga del exceso para que el vehículo pueda seguir circulando”, señaló Tomasevich, y agregó: “Es una obra muy importante y proyectamos más obras del mismo tipo en los diferentes accesos a la provincia para cuidar nuestras rutas puntanas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.