martes, 14 marzo de 2017 | 17:53

Malcorra felicitó a Rodríguez Saá por el trabajo con los refugiados

Tras el arribo de tres nuevas familias de refugiados sirios a la capital puntana, producida este lunes por la madrugada, la canciller argentina, Susana Malcorra, expresó su alegría con San Luis por ser un “Estado Llamante” y felicitó al gobernador Alberto Rodríguez Saá por este nuevo gesto humanitario concretado por la Provincia.

La canciller Susana Malcorra felicitó al gobernador Alberto Rodríguez Saá por el trabajo que realiza la Provincia con los refugiados sirios.

La canciller Susana Malcorra felicitó al gobernador Alberto Rodríguez Saá por el trabajo que realiza la Provincia con los refugiados sirios.

En una comunicación telefónica con el primer mandatario puntano, Malcorra le expresó que está “feliz y muy contenta” por este nuevo paso que dio la Provincia en albergar a familias sirias que han perdido todo y que buscan nuevos horizontes para seguir con una vida normal con sueños, proyectos y anhelos como cualquier otra.

“Apoyo a San Luis en esta decisión y me siento parte integral de la tarea realizada para concretar la llegada de estas familias a la Argentina, y en particular a territorio puntano”, agregó en la comunicación.

Provenientes de la ciudad siria de Alepo; y después de 36 horas de viaje, arribaron a San Luis: María (34 años) y George (45), sus hijos: Fadi (7), Mikl (10) y Jouni (16); Maya (32) y Joseph (36), sus hijos: Abelardo (6 meses) y Housip (8), y Georgina (33) y Antoine (37) y su hijo  Joudy (10), llegaron a la provincia a las 2:00 de este lunes y fueron acompañadas por el gobernador, quien los esperó en Buenos Aires y, posteriormente, en el aeropuerto de la ciudad de San Luis.

De esta manera, éstas doce personas se sumaron a Lana y Majb, una joven pareja que arribó a San Luis el pasado 7 de febrero, convirtiéndose en los primeros sirios refugiados en recibir asistencia humanitaria de la Provincia.

La canciller, en declaraciones a la prensa, había sostenido que en relación a los refugiados que “forma parte de nuestra responsabilidad global colectiva de resolver el problema de tantos millones de personas, reconociendo la presencia de una enorme comunidad siria en la región” que puede “ayudar” en la recepción de los migrantes.

Esto es precisamente lo que está haciendo San Luis y por ello, la funcionaria nacional destacó el buen trabajo que viene realizando el Comité de Refugiados, en tal sentido. Asimismo, destacó que “me siento parte integral de la tarea realizada para concretar la llegada de estas familias a San Luis”.

 

Nota y foto: ANSL.