domingo, 12 marzo de 2017 | 11:01

Esta noche llegan a San Luis 3 nuevas familias de refugiados sirios

Se trata de 12 personas -entre ellas, niños de corta edad- originarias de Alepo. En un principio eran 13 pero una mujer de 73 años finalmente no viajó. Arribarán a la provincia poco después de las 23:00.

Las familias esperando para embarcar en Beirut

Las familias esperando para embarcar en Beirut.

Faltan pocas horas para que 3 familias sirias más pisen suelo puntano y comiencen una nueva vida en paz y libertad. Las 12 personas que llegarán son originarias de Alepo y emprendieron ya su viaje a San Luis que las recibirá en calidad de Estado Llamante y como integrante del Corredor Humanitario.

“Salieron por tierra desde Alepo y tenían previsto ir hasta Damasco pero la situación allí estaba muy complicada, por eso continuaron hasta la frontera de El Líbano y llegaron finalmente hasta el aeropuerto de Beirut, desde donde abordaron y ya se encuentran en viaje”, indicó la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines.

Arribarán a Buenos Aires aproximadamente a las 21:00 del domingo y poco después tomarán un avión hasta San Luis donde llegarán después de las 23:00. “Estamos muy ansiosos y emocionados esperándolos. Es una alegría enorme saber que estamos salvando 12 vidas”, agregó Scheines y confirmó que en un primer momento estaba previsto la llegada de una mujer de 73 años, “quien finalmente decidió no viajar”.

Una de las familias que comenzará una nueva vida tiene entre sus integrantes a Fadi, Mikl y Jouni, niños de 7, 10 y 16 años respectivamente. Con ellos vendrán María y George de 34 y 45.

Con tan sólo 6 meses, Abelardo es el más pequeño del grupo y llegará a San Luis junto a Housip, de 8 años, y Maya y Joseph de 32 y 36.

Finalmente, la tercera familia está integrada por Joudy, Georgina y Antoine de 10, 33 y 37 años.

 

Foto: Gentileza Liliana Scheines.