domingo, 12 marzo de 2017 | 20:30

“En San Luis hemos avanzado en la igualdad de género”

Jaqueline Tamara Blanco trabaja en una de las áreas más sensibles de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos: Asistencia Inmediata a la Mujer Víctima de Violencia. Además de contar aspectos de su labor opinó sobre el rol actual de las puntanas.

Jaqueline Tamara Blanco se desempeña desde hace tres años en áreas relacionadas al acompañamiento de las mujeres. Cuando el Estado impulsó la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, su labor se profundizó.

Ahora, tras capacitarse, es la encargada de proveerles asistencia a las víctimas programando los “botones Antipánico”, los dispositivos digitales que alertan a la Policía ante un inminente ataque de los agresores hacia las mujeres. “Me desempeño en un área muy sensible, asisto a personas que han padecido violencia. Es un trabajo integral que los profesionales de la Secretaría abordan con total responsabilidad”, contó.

“Me gusta trabajar allí porque me siento útil. Las mujeres actualmente en San Luis luchamos por la igualdad de género, pienso que estamos avanzando”, agregó.

 

 

Nota: ANSL.

Temas Relacionados