viernes, 10 marzo de 2017 | 18:17

Nueva entrega de sábanas para hospitales públicos de la provincia

A través de un convenio de colaboración entre los Ministerios de Desarrollo Social y Salud, este viernes se realizó un nuevo acto de entrega en la sede de la cartera social con la presencia de la Ministra Alida García Peanú y su par de Salud, María José Zanglá.

Alida García Peanú y su par, María José Zanglá.

Alida García Peanú y su par, María José Zanglá.

En el encuentro se resaltó la importancia de esta cooperación interministerial, que comprende el empleo de mano de obra local e insumos de fabricación regional que benefician a la producción interna. En este caso, las telas de 150 hilos utilizadas para la confección de las sábanas son de fabricación puntana, realizadas en una fábrica ubicada en la localidad de Justo Daract.

La elaboración estuvo a cargo del taller de costura del Plan de Inclusión Social, que dirige la profesora, Paola Ochoa, y que cuenta con más de 30 costureras. En esta tercera entrega, García Peanú expresó: “Es grato para nosotros poder colaborar, a través del taller de costura del Plan de Inclusión Social, en acciones de servicio público, teniendo presente que este tipo de elementos son imprescindibles en todas las áreas del sistema de salud pública de la provincia, y más aún con productos y mano de obra local”.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud, María José Zanglá, manifestó la “importancia de recibir estos insumos elaborados íntegramente en la provincia, desde la materia prima hasta la confección. Recibirlos  periódicamente como lo estamos haciendo, hecho por mano de obra nuestra y poniéndonos de acuerdo en el material y tamaños para no desperdiciar, es de suma importancia para nuestra área, ya que se requieren no sólo en los dos grandes hospitales, sino también en los 27 que tenemos en San Luis.”

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Temas Relacionados