DEPARTAMENTO CHACABUCO
jueves, 09 marzo de 2017 | 13:52

San Luis Agua garantizó el acceso al recurso en la escuela de Punta de la Loma

El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, realizó la adquisición e instalación del cableado para el pozo de agua subterránea que abastece del recurso a la Escuela Nº 347 “Granadero Santos Frede”.

La Delegación Conlara realizó el zanjeado para el cableado eléctrico.

La Delegación Conlara realizó el zanjeado para el cableado eléctrico.

Dentro de las diversas acciones que ejecuta San Luis Agua en diferentes puntos de la provincia, personal de la Delegación Conlara realizó la instalación de 100 metros de cable subterráneo de 4 x 10 mm, con el objeto de abastecer de electricidad a la bomba del pozo de agua subterránea.

El Gobierno de la provincia, a través de la sociedad del Estado, concretó en un día de trabajo la instalación del cable eléctrico que va desde el pilar de la luz hasta el tablero de comando de la bomba. Es así que la Escuela Nº 347 “Grandero Santos Frede”, ubicada en el paraje denominado Punta de la Loma, cuenta actualmente con el recurso vital, imprescindible para el funcionamiento de cualquier institución educativa.

El accionar se ejecuta en virtud del robo producido de dicho sistema de cableado, el cual San Luis Agua repuso, con tareas previas de zanjeado de 50 cm para enterrar la línea.

La escuela del departamento Chacabuco, que se encuentra ubicada entre las localidades de Papagayos y Tilisarao, actualmente cuenta con el recurso hídrico, luego de una intensa jornada de trabajo en la cual cuatro miembros de la cuadrilla de la delegación Conlara efectuaron la obra y lograron llenar el tanque de agua de la institución.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.