VILLA MERCEDES
lunes, 06 marzo de 2017 | 20:34

Impacto industrial: presentaron los resultados del Estudio de Percepción realizado en la comunidad mercedina

La Universidad Católica de Córdoba dio a conocer las conclusiones de las encuestas realizadas sobre el impacto que genera la actividad industrial en la ciudad. Estuvieron el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, el intendente de Villa Mercedes y autoridades industriales.

Como parte de las encuestas, se atendieron esferas económicas, ambientales, sociales y de articulación.

Con la necesidad de medir el impacto de la actividad industrial en la Ciudad de Villa Mercedes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, la Cámara industrial local y el Municipio mercedino solicitaron a la Universidad Católica de Córdoba un Estudio de Percepción de la población y actores sociales.

Luego del convenio firmado —en octubre pasado— entre estos organismos, la institución académica inició las acciones y, después de cuatro meses, dio a conocer los resultados obtenidos. Cabe destacar que como parte de las encuestas se atendieron esferas económicas, ambientales, sociales y de articulación.

En términos generales, los resultados arrojan un impacto económico y social muy positivo. Se evidencia un desarrollo y crecimiento importante en la comunidad. Respecto al impacto ambiental que genera la actividad productiva, los mercedinos entienden que la industria afecta al entorno natural puntano.

Además, como parte de los resultados obtenidos, se evidenció una identidad industrial de la ciudad. Un gran porcentaje de encuestados considera que Villa Mercedes se identifica por su gran trabajo productivo.

Luego de la reunión, funcionarios y referentes industriales informaron que los resultados (cantidad y tipo de encuestas, porcentajes, evaluaciones, conclusiones, fundamentos y oportunidades de mejora) serán evaluados por los organismos provinciales con el objetivo de brindar —en las próximas semanas— un informe detallado y preciso a la comunidad.

De la presentación participaron el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; el secretario de la Unión Industrial de San Luis, Diego Leal; el presidente de la Cámara Industrial de dicha ciudad, Martín André, y especialistas de la Universidad Católica de Córdoba, entre otros referentes industriales y funcionarios.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.