lunes, 06 marzo de 2017 | 20:30

Balance positivo para el MX San Luis en el Campeonato Argentino

Arrancó la temporada 2017 y el MX San Luis estuvo en Mar del Plata, donde se disputó la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross.

El MX SAN LUIS estuvo presente en la primera fecha del Campeonato Argentino.

El MX San Luis estuvo en la primera fecha del Campeonato Argentino.

Con el arribo de los equipos oficiales y más de 200 pilotos de todo el país, comenzó el Campeonato Argentino de Motocross y los pilotos puntanos Jorge Lacerda y Oscar Bazán dijeron presente.

En lo que será seguramente un año de aprendizaje, para el equipo y para los pilotos, regresaron a la provincia con un balance más que positivo, ya que los pilotos pudieron tomar contacto con una pista natural con muchas bajadas y subidas, algo a lo que los corredores no están acostumbrados.

Jorge Lacerda participó en la categoría MX2 B, que tuvo récord de inscriptos (casi 80 motos), y debido a que comparte la competencia con la categoría MX2 A, sólo 13 pilotos pudieron disputar la final; los restantes compitieron junto a la categoría MX3 B.

Lacerda, con una muy buena largada, tomó la punta de la competencia, aunque una caída lo relegó y luego, gracias a una gran remontada, logró finalizar en la posición 12.

“Cuando tomamos la decisión de encarar el Argentino, sabíamos que este año sería solamente de aprendizaje y para conocer los escenarios; hice una muy buena largada y una caída me hizo perder la posibilidad de terminar bien adelante. Esto es muy nuevo para nosotros, ya que clasificar con casi 80 motos es muy difícil, porque ellos hace varios años que están en el Argentino”, declaró el joven corredor.

“Entrenando unos días antes de la competencia sobre el circuito donde correremos vamos a poder mejorar mucho. Quiero agradecer a mi familia que me apoya, a Peli Menchini, DMIX, Adrián Ianizotto y Leo Woronko, que nos fueron a alentar”, agregó Jorge Lacerda.

Oscar Bazán, por su parte, compitió en la categoría MX3 A y logró clasificar para disputar las finales. A bordo de una Honda CRF 450, cumplió una gran tarea, ya que pudo finalizar las dos competencias y luego de una buena largada, se mantuvo entre los 10 primeros.

“Sabía lo que nos íbamos a encontrar en el Argentino, la verdad que es muy difícil. Están los mejores de Sudamérica, y la piedra y el barro nos jugaron una mala pasada. Pero esto nos da fortaleza para seguir entrenando y trabajando para lograr experiencia en este año”, indicó Bazán.

Además, agradeció “al equipo porque me entregó una moto impresionante, a mi hijo Nehuén, que me acompañó, a mi familia que me bancó desde San Luis, a mi compadre Adrián y a León, que se tomaron el trabajo de ir a alentarnos”.

El otro representante de nuestra provincia, Emiliano Garro, a bordo de una Huqsvarna que atiende el MX Córdoba, participó en la categoría MX2 A. Garró sufrió una inactividad de cinco meses a causa de una cirugía en su rodilla y culminó en la octava posición al finalizar la primera carrera, y debido a la gran cantidad de lluvia, la organización suspendió las últimas competencias.

“Pude entrenar un mes y medio, me falta adaptarme a la moto, por eso en la carrera no tuve una buena largada”, explicó Garro. Y agregó: “Pude remontar desde el puesto 17 y llegué a estar quinto, pero me cansé un poco y terminé en la octava colocación”.

“Vamos a trabajar y entrenar firma para la próxima fecha. Quiero agradecer a mi papá Jorge, a mi hermano Maxi y a mi novia Sol que me acompañaron, y a mi familia que me bancó desde San Luis”, dijo Garro.

Por último Jeremías Yáñez, el representante de Villa Mercedes, compitió en la categoría MX2 B y no logró clasificar dentro de los 40 pilotos habilitados para largar las finales, aunque cumplió una buena tarea en las dos competencias.

La segunda fecha se disputará entre el 4 y 5 de abril en Neuquén.

Nota y fotos: Marcelo Lacerda.