viernes, 03 marzo de 2017 | 16:55

San Luis Agua contrató el servicio de análisis del agua potable en El Volcán

La sociedad estatal, que actualmente tiene a su cargo la operación de la planta potabilizadora de El Volcán, realizó, a través de la empresa Ecochem, los análisis físico-químicos y microbiológicos del recurso hídrico procesado, arrojando como resultado que según parámetros determinados, el agua es apta para consumo humano, según el Código Alimentario Argentino.

Planta potabilizadora de El Volcán.

Planta potabilizadora de El Volcán.

Luego de la problemática suscitada en la localidad de El Volcán tiempo atrás, referida al recurso erogado a los vecinos desde la planta potabilizadora de esa localidad, la sociedad estatal intervino con su equipo técnico, coordinado por el responsable Claudio Lucero Pomiro, y bajo los controles químicos y de procedimiento de Eugenio Pipitone. Dicho accionar se suscribió a la necesidad y urgencia de resolver la problemática que afectó a los habitantes que se veían impedidos de utilizar el recurso en sus hogares, siendo el Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua con su equipo técnico, quien brindó una pronta solución.

En este sentido, se contrató el servicio de análisis microbiológico de agua a la empresa Ecochem, la cual examinó muestras durante el 17 y 18 de febrero. En adición a esto, la sociedad estatal realiza controles hora tras hora, a través de su personal técnico.

Cabe destacar que la única forma de determinar la calidad del agua es mediante los análisis efectuados. Se le remitió copia de los mismos a la Municipalidad de El Volcán, con la cual se  trabaja en conjunto, para hacer extensiva la información y la tranquilidad a los usuarios.

El Gobierno de la provincia, a través de la sociedad estatal, prosigue con la contratación de dichos análisis, solicitando de dos a tres estudios por mes y, de esta manera, darle continuidad a los mismos, garantizando la aptitud del agua para la tranquilidad de todos los habitantes de El Volcán.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.